martes, 11 de agosto de 2020

agosto 11, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto de 2020.- Un juez argentino negó la extradición de Carlos Ahumada a México, confirmó este martes el empresario.

Al ser cuestionado en una entrevista realizada en Grupo Fórmula, el empresario destacó que el procedimiento penal en México sigue su curso.

"Así es, se cancela la posibilidad de ser extraditado a México mas no se cancela el ridículo proceso judicial que están siguiendo en México desde el juez 12 de Procesos Federales, concretamente el licenciado Francisco Urbina, quien insiste en no declararse incompetente", señaló.

Carlos Ahumada, empresario argentino. (Foto Benjamín Flores / Proceso)

En agosto del año pasado, Ahumada fue detenido en el puerto internacional Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires. Sin embargo, un juez lo dejó en libertad días después.

El 20 de agosto de ese año, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que, pese a estar en libertad, el empresario “no había sido exonerado” del delito de defraudación fiscal que le imputó, por lo que el proceso de extradición continúa.

En un comunicado, la dependencia que encabeza Alejandro Gertz Manero dijo que el empresario de origen argentino estaba sujeto a proceso, pero con libertad condicional con medias cautelares.

En febrero de este año, el Segundo Tribunal Unitario en materia Penal confirmó la resolución del Juzgado Tercero de Procesos Penales Federales que determinó que no hay elementos para procesar a Ahumada Kurtz por el delito de fraude.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusaba al empresario argentino de omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por más de un millón 647 mil pesos del Ejercicio Fiscal 2012. (El Financiero con información de Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario