domingo, 16 de agosto de 2020

agosto 16, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 16 de agosto de 2020.- Las condiciones derivadas de la pandemia del COVID-19 nos impulsa a diseñar estrategias innovadoras para que nuestros programas sociales y de superación personal sigan beneficiando a la ciudadanía sin necesidad de salir de casa, señaló el alcalde Renán Barrera Concha.

En ese contexto y ante el cierre obligado de los Centros de Desarrollo Integral, a cargo de la Dirección de Desarrollo Social por las normas sanitarias, el Presidente Municipal anunció que del 17 al 28 de agosto se llevará de manera virtual el programa "Verano en Casa", cuyo propósito es acercar a la ciudadanía todas las actividades deportivas y de manualidades que se ofrecen en esos lugares.

— El programa "Verano en Casa" es también una invitación abierta a meridanas y meridanos para que conozcan el trabajo que se realiza en los 23 centros de desarrollo integral y se animen a inscribirse a los cursos y talleres del periodo septiembre-diciembre de 2020 —subrayó el Edil.


Barrera Concha apuntó que lo más importante para el Ayuntamiento es cuidar la salud de la población para evitar nuevos contagios de coronavirus y debido a que aún no se puede saber cuándo se reactivarán las actividades presenciales, durante el segundo semestre del año se ofrecerán más talleres virtuales.

Al respecto, el director de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, comentó que los cursos virtuales serán impartidos por los instructores que participan en los diferentes Centros de Desarrollo Integral.

—En este "Verano en Casa", los adultos, jóvenes, niñas y niños interesados en tomar las clases, podrán tener un preámbulo o introducción de los cursos de jazz, tae kwon do, hip hop, repostería, salsa, cultora de belleza, manualidades, yoga, y jarana, entre otros; para que conozcan de que se trata y puedan elegir la clase de su preferencia —explicó.

Detalló que, para estar mejor preparados, las y los maestros recibieron asesoría y capacitación en plataformas como classroom, zoom o google meet en el Centro de inclusión Digital, (CID) Yucatán.

Habrá clases para niños, jóvenes y adultos, y para todo aquel que desee pasar un rato de aprendizaje útil para su vida personal y profesional, comentó.

— Tal como nos ha indicado el Alcalde Renán Barrera es de suma importancia que la ciudadanía continúe preparándose y superándose pese a la pandemia de COVID 19, por eso nuestra prioridad es ofrecer enseñanza de calidad y nuestro personal está haciendo un esfuerzo extra para que se puedan impartir las clases virtuales —abundó.

—De esta manera, aprovechamos las herramientas tecnológicas que tenemos a la mano en casa y continuamos contribuyendo al desarrollo de Mérida —indicó.

Las actividades de "Verano en Casa" se transmitirán a través de un Facebook live en la página de Desarrollo Social, de lunes a viernes a partir de las 9 horas.

El funcionario dijo que posteriormente quienes deseen inscribirse a los cursos y talleres para el período septiembre-diciembre de 2020 podrán hacerlo del 24 de agosto al 4 de septiembre. Las clases virtuales comenzarán el 7 de septiembre.

La convocatoria se dará a conocer a través de las redes sociales del Ayuntamiento y en el portal web www.merida.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario