martes, 25 de agosto de 2020

Hay mejor conectividad terrestre con la rehabilitación de caminos en el Oriente del Estado

MÉRIDA, Yucatán, 25 de agosto de 2020.- A fin de impulsar una mejor conectividad terrestre en diversas localidades del oriente de la entidad, el gobierno federal mediante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán, realizó en el presente año 4 obras para la conservación y rehabilitación de caminos rurales y alimentadores ubicados en el municipio de Temozón, en beneficio de habitantes de comunidades marginadas del interior del estado.

El mejoramiento de la infraestructura vial se llevó a cabo con una inversión de 36.7 millones de pesos e incluyó 2 tramos de la carretera Hunukú-Nabalam (13.4 kilómetros) y 2 tramos de la vía Nabalam-Yokdzonot (16.7 kilómetros).

Las acciones consistieron en trabajos de limpieza general en zonas laterales (derecho de vía), deshierbe, colocación de base hidráulica y micro carpeta en la superficie de rodamiento. También se incluyó el señalamiento horizontal y vertical en toda la infraestructura vial.

Tramo dos de la carretera Hunukú-Nabalam.

 Adicionalmente, mediante este programa se realizó el año pasado la obra de conservación del entronque carretero (Valladolid-Tizimín) – Santa Rita con una inversión de 7.1 millones de pesos y una meta de 5.9 kilómetros.

 Uno de los objetivos principales de este programa prioritario del gobierno federal, es proveer a las regiones apartadas y en general, a las comunidades rurales de todo el país, de una infraestructura que permita a sus habitantes acceder a servicios de salud, educación, cultura y diversas actividades para generar múltiples beneficios, contribuyendo a su desarrollo económico y social.

Asimismo, conectar la infraestructura local y regional con la red carretera federal.

Durante el presente año la SCT en Yucatán destinó 123 millones de pesos para la ejecución de 14 obras del programa de conservación de caminos rurales y alimentadores. Entre los municipios beneficiados se encuentran Acanceh, Ticul, Timucuy, Tekax, Temozón, Valladolid y Yaxcabá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario