martes, 18 de agosto de 2020

agosto 18, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 18 de agosto de 2020.- La estación de servicio para venta de gasolina (gasolinera) que se construye en el fraccionamiento José María Iturralde, más conocido como "Las Águilas", se autorizó en un predio que previo al análisis, se constató que fuera de propiedad privada y no área verde o de donación; por lo que se trata de un proyecto que cumplió con los requisitos legales para obtener los permisos correspondientes, es decir tanto con la compatibilidad que establece el Programa Municipal de Desarrollo Urbano vigente, así como, con lo señalado en el Reglamento de Construcciones de la ciudad de Mérida, incluso cuenta con autorización de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) entidad federal que regula y supervisa la seguridad industrial, seguridad operativa y protección al ambiente respecto de las actividades de ese tipo de giros y usos, la cual también garantiza la seguridad en la construcción.

Documento otorgado con el oficio ASEA/UGSIVC/DGGC/8308/2018, emitido el 10 de julio de 2018. Cabe citar que de igual manera que ante esa instancia se presenta el estudio de impacto ambiental y el análisis de riesgo correspondiente.


De acuerdo con el expediente respectivo, el proceso de tramitación comenzó en mayo de 2018, que es cuando se solicita la licencia de uso de suelo para estación de servicio para la venta de gasolina, locales comerciales y tienda de abarrotes. Esta licencia, entregada en junio de 2018, se autoriza una vez que se comprueba que ha cumplido con todos los requisitos establecidos en las diferentes normativas que le aplican al giro. Después de obtener la autorización federal citada, se revisa el proyecto para verificar que cumpla con el reglamento de construcciones vigente de la ciudad de Mérida, haciendo hincapié de que fueron presentados todos los estudios y autorizaciones mencionadas, incluyendo el de Protección Civil, el 23 de abril de 2019, luego entonces se otorga la licencia de construcción número 147539.

En relación con los vecinos que acudieron hoy a las puertas de Palacio Municipal a manifestar su desacuerdo con el proyecto, el Ayuntamiento de Mérida reitera su política de puertas abiertas y disposición para recibir a los vecinos a fin de escucharles y explicarles la situación del proyecto. Sin embargo, en esta ocasión, los vecinos se retiraron sin solicitar el diálogo.

0 comentarios:

Publicar un comentario