martes, 4 de agosto de 2020

agosto 04, 2020
WASHINGTON, 4 de agosto de 2020.- El presidente Trump firmó este martes el Decreto de Tierras Americanas, una medida que tiene un amplio apoyo bipartidista y que garantiza un financiamiento anual máximo para un programa federal para adquirir y preservar terrenos para uso público.

Trump ---- quien se salió del Acuerdo de París sobre el cambio climático, suavizó las restricciones sobre la contaminación tóxica del aire y removió el cambio climático de una lista de amenazas para la seguridad nacional --- publicitó la nueva ley  como un exitoso logro ambiental del que él merece el crédito.
Ningún demócrata fue invitado a la ceremonia de la firma. (The New York Times)

“Desde el punto de vista ambiental y desde el punto de vista de la belleza de nuestro país, creo que no ha habido nada como esto desde Teddy Roosevelt”, dijo durante la ceremonia de firma de la ley en la Casa Blanca.

El decreto, que destinará 900 millones de dólares al año al Fondo de Conservación de Tierras y Aguas y proporcionará hasta 9.5 billones de dólares en cinco años para empezar a solucionar el estancamiento en el mantenimiento de los parques nacionales, fue aprobado por 310 votos a favor y 107 en contra en la Cámara.

El proyecto de ley fue presentado el año pasado por el representante John Lewis, demócrata por Georgia y líder de derechos civiles que murió el mes pasado.

Aunque ningún demócrata fue invitado a la ceremonia de la firma, en donde estuvieron presentes seis senadores y tres congresistas republicanos, además de funcionarios de alto rango de la administración, Trump no mencionó a Lewis ni a sus colegas demócratas en sus declaraciones. (The New York Times / El Diario de Juárez)

0 comentarios:

Publicar un comentario