martes, 4 de agosto de 2020

agosto 04, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 4 de agosto de 2020.- Un grupo de empacadores realizó una protesta frente al Palacio de Gobierno en Yucatán para exigir que se les permita regresar a trabajar a los supermercados.

Los empacadores encabezados por Yolanda Baches García y Ernesto Núñez Arjona explicaron que desde hace más de tres meses no tienen ingresos y su situación económica es desesperante. 

Desde el inicio de la crisis sanitaria por el COVID-19 en Yucatán, los empacadores dejaron de laborar en distintos supermercados, principalmente por ser considerados como alto riesgo debido a sus
edades.
Protesta frente al Palacio de Gobierno. (Víctor Gijón / Por Esto!)

Los manifestantes comentaron que hace poco más de un mes se entrevistaron con la funcionaria Carmen González y le entregaron un documento con sus peticiones, sin embargo, aún no reciben respuesta.

Trabajo viable

Consideran que el regreso a sus centros de trabajo es viable si respetan la sana distancia y cumplen los protocolos de sanidad para evitar contagios.
Sin embargo, las empresas no les permiten regresar por ser consideradas personas de alto riesgo y temen ser multadas por las autoridades.

Los empacadores se manifestaron durante 40 minutos pero al no ser atendidos decidieron retirarse del lugar y reiteraron su inconformidad.

Mostraron inconformidad por el trato que las autoridades otorgan a las personas de la tercera edad.

Dijeron que tanto las empresas como el gobierno no consideran los problemas y angustias que pasan para sobrevivir, ya que su trabajo de empacadores es la única fuente de ingresos que tienen. (Víctor Lara / Cortesía Por Esto!)

0 comentarios:

Publicar un comentario