martes, 4 de agosto de 2020

agosto 04, 2020
BARCELONA, 4 de agosto de 2020.- La Casa Real hizo público este lunes la intención del rey Juan Carlos I de abandonar España para liberar de presión a Felipe VI. La Vanguardia ha podido saber que el rey emérito abandonó Zarzuela el domingo tras escribirle la carta a su hijo y pasó la noche en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, lugar que ha frecuentado durante los últimos años por la amistad que le une a Pedro Campos y donde ha ejercido la práctica de la vela. El lunes por la mañana viajó en coche hasta Oporto y desde allí voló rumbo a la República Dominicana.

Don Juan Carlos conservará el tratamiento de rey.

La intención de Juan Carlos I es la de alojarse en una residencia en el complejo Casa de Campo, en La Romana, durante unas semanas. Su estancia tendrá carácter temporal ya que no se trata de instalarse en este destino definitivamente, sino que como mencionó en la misiva remitida a su hijo, el viaje corresponde a su “voluntad de trasladarse, en estos momentos, fuera de España”. Los Fanjul, una conocida familia muy adinerada de Latinoamérica gracias a plantaciones de azúcar, actuarán de anfitriones durante la estancia del padre del Rey en la República Dominicana.

El anterior jefe de Estado detalló en su carta que se trasladaba fuera de España “ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada”. No aclaraba en la carta cuál sería su destino o qué hará, tan solo que permanecerá a disposición de la Fiscalía del Tribunal Supremo. (Mariángel Alcázar / La Vanguardia)

0 comentarios:

Publicar un comentario