domingo, 16 de agosto de 2020

agosto 16, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2020.- De concretarse los resultados positivos en noviembre próximo de la vacuna contra el Covid-19 que están desarrollando la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, en el primer trimestre del próximo año se podría contar con esta vacuna para enfrentar esta pandemia que está haciendo tanto daño y tanta tristeza ha causado, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Anunció que a través de la Secretaría de Salud se echaría a andar un plan de vacunación nacional de acceso universal gratuito a toda la población.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el presidente aseveró que mediante la participación de la Fundación Carlos Slim recordó que México y Argentina producirán la vacuna, una vez que se conozcan los resultados de la tercera fase de experimentación en noviembre. “Ya hay amplias probabilidades de que esta vacuna sea eficaz para enfrentar el Covid-19. Es por eso que ya suscribimos un acuerdo, Argentina-México, la Universidad de Oxford, Astra y la Fundación Slim”.

De proceder, dijo López Obrador, de inmediato se va a iniciar el proceso de fabricación y se va a poder producir en México con un costo de fabricación que sería de 4 dólares, porque la Universidad de Oxford determinó que no se elaboraría con fines de lucro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante un mensaje difundido este domingo en redes sociales. (La Jornada)

Sin embargo, subrayó que en México no tendrá costo alguno para la población. “Es pues una esperanza, es tener certidumbre, tener confianza de que vamos a salir, que se va a terminar esta pesadilla y se va a lograr la salud pública, la salud de todos los mexicanos”. (Alonso Urrutia / La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario