lunes, 20 de julio de 2020

julio 20, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2020.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, sufrió un accidente automovilístico la tarde de ayer domingo,  tras una gira de trabajo por el estado de Chiapas.

De acuerdo con los primeros reportes del Seguro Social, Zoé Robledo, un colaborador y el conductor del vehículo sufrieron diversas fracturas y se encuentran en revisión médica.

En un comunicado, el Instituto informó ayer por la noche que el accidente ocurrió en el Libramiento Sur Federal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (carretera Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo).

Zoé Robledo y los vehículos accidentados. (El Universal)

El Instituto dio a conocer que información preliminar indica que hay otras personas que también resultaron lesionadas en el accidente, sin embargo, no precisó el número.

La institución de salud  indicó que estará atenta al desarrollo de la evaluación médica y a los peritajes correspondientes.


De acuerdo con fuentes policiacas de la entidad, el director del Seguro Social al parecer viajaba en compañía del delegado del Instituto en Chiapas, Enrique Leobardo Ureña Bogarin, quien lo acompañaba para dejarlo en la terminal aérea de la capital del estado, luego de un viaje de tres días por Chiapas.

Más tarde Robledo reveló en su cuenta de Twitter que “en el lamentable accidente falleció quien conducía el otro vehículo. Mi pésame a sus familiares y amistades.”

También agradeció las muestras de apoyo: “Agradezco sus mensajes solidarios. Sufrí una fractura en el brazo derecho y un esguince cervical. Me atendí en la #UMF13 del IMSS”. (Laura Toribio y Gaspar Romero / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario