lunes, 6 de julio de 2020

julio 06, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 6 de julio de 2020.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en el Estado de Yucatán, vinculación a proceso contra una persona, por su presunta responsabilidad en el delito de peculado.

La carpeta de investigación refiere que Federico “M”, en su calidad de representante legal de una empresa, con carácter de Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada, fue denunciado por la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, en el estado de Yucatán (SAGARPA), ante la FGR en la entidad.

En la denuncia se describe que Federico “M” presentó ante SAGARPA, una solicitud para beneficiar en su calidad de representante legal, a la Sociedad Cooperativa, de los apoyos otorgados a través del “programa de fomento a la agricultura”, misma que le fue autorizada.


Para la ejecución del proyecto presentado por el beneficiario, se tendría un costo total por tres millones 853 mil 178  pesos en moneda nacional.


La cantidad anterior, se integraría con una aportación por parte de Federico “M”, por un monto de un millón 926 mil 589 pesos, así como una aportación federal, por la misma cantidad.

Sin embargo, respecto al presupuesto en mención, Federico “M” no ha comprobado debidamente su ejercicio en dicho proyecto, por lo que el Ministerio Público Federal de la FGR, obtuvo del Juez de Control, vinculación a proceso contra el imputado, por el presunto delito de peculado.

La autoridad judicial impuso como medidas cautelares: prohibición de salir sin autorización del Estado y del país, presentarse cada mes ante la autoridad judicial, y pagar una garantía económica.

0 comentarios:

Publicar un comentario