lunes, 6 de julio de 2020

julio 06, 2020
Eduardo Ibarra Aguirre / 6-VII-19

La propuesta de Manlio Fabio Beltrones para que sus compañeros de partido, del Revolucionario Institucional que gobernó México de 1929 a 2000 –con sus antecesores Nacional Revolucionario y De la Revolución Mexicana– y de 2012 a 2018, podría ser significativa en la medida que el expresidente del PRI la convierta en una iniciativa política que trascienda el discurso de ocasión, que no puede ser tanto porque implicó la reaparición del sonorense que gobernó su estado.

Beltrones Rivera fue puntual en su planteamiento al decir “Estoy muy alejado, es más, soy un crítico contumaz de todos aquellos que desde ahorita están diciendo o quieran instrumentar el quitar al Presidente de la República en turno que llegó de manera contundente y democrática”.

La vasta biografía del proponente y que se puede resumir en el papel que desempeñó en tanto que líder del Senado como virtual vicepresidente de Felipe Calderón –mejor conocido entonces como el Espurio en virtud del enorme desaseo en la elección presidencial y el .54% con que lo encaramó en Los Pinos el Tribunal Electoral y antes Luis Carlos Ugalde desde el INE–, otorga mayor fuerza al planteamiento presentado el sábado 4:


“Un golpismo de esa naturaleza, como el que sucede con algunos hombres, aquí sí tengo que mencionarlo, de derecha sumamente rancia, como las que pululan enmascarados o disfrazados de sociedad civil, la tenemos que denunciar y nos tenemos que alejar. Eso es peor que lo que nos está pudiendo suceder, el acercarnos a fuerzas y teorías que intenten de maneras no democráticas sustituir un gobierno”, advirtió. Atención Beatriz Pagés Rebollar.

Por supuesto que Manlio Fabio, el orgulloso alumno de Fernando Gutiérrez Barrios, recordó que “estuvimos a punto del caos, al riesgo de que el nuevo mandatario (Calderón) no pudiera tomar posesión y ello nos hubiera llevado a la anarquía”. Qué mejor manera de justificar al PRIAN durante la segunda parte de la docena trágica, alianza que impidió el cambio enarbolado por Vicente Fox.

La apuesta de Beltrones para el PRI –incluida la veterana de Coyoacán que recomendaba criticar a Enrique Peña “con respeto” y “preguntas” pero ella vocifera contra AMLO–, es clara, el objetivo debe estar en las elecciones de 2021 y en la revocación de mandato en 2022.

En los partidos de enfrente, por medio de los gobernadores de Puebla y de Michoacán, Miguel Barbosa sentenció a Silvano Aureoles en estos crudos términos:

“entiendo lo complicado de su situación, su necesario oportunismo político y su intento de desafiar al gobierno de México. Carece de autoridad moral y política para tratar de infamar al presidente Andrés Manuel López Obrador. Usted no cuenta con ningún respaldo popular”.

Todo porque en un video de Aureoles Conejo –del grupito que detenta el registro electoral del Partido de la Revolución Democrática y que perteneció al Partido Comunista Mexicano hasta 1981–, denuesta a Obrador “con dichos sustentados en rumores” y Barbosa Huerta le revira que es “es inaceptable” en la relación republicana institucional que los estados debemos guardar con la Federación y entre las propias entidades federativas.

Qué se puede esperar de un gobernador que apenas el 26 de junio expresó su respeto y admiración a Obrador para pedirle a renglón seguido en la mañanera de Morelia, una cita urgente y 800 millones de pesos para sortear compromisos del gobierno. Y todo por su linda cara, sin explicar el destino de los dineros y menos argumentar, que acaso aún atienda el maquillista que lo acompañaba a todas partes y sus feministas anti-AMLO.

Acuse de recibo

“Querido Eduardo gracias por la información, estoy al tanto de todo lo que pasa y creo que los ataques a AMLO vienen de las fuerzas reaccionarias y la oligarquía que ven que están perdiendo sus privilegios. Debemos estar unidos en esta lucha y entender que la batalla es de todos nosotros contra las mafias conservadoras de México. Nuevamente muchas gracias por la información te mando un cálido abrazo, siempre tu amigo Eduardo Jiménez”… La opinión del amigo exembajador es sobre: http://www.forumenlinea.com/index.php/utopias/1333-utopia-2276-atentado-a-omar-garcia-y-mensaje-de-amlo-29-vi-20  (...) Por primera vez vi un tapabocas  tirado en la vía pública: ¡No tenemos madre ni padre!… Lea usted en el portal  http://www.forumenlinea.com:  Agresividad, síntoma de la depresión; ¿Por qué la hipertensión complica el covid-19?; El ventilador en pacientes con covid-19; ¿Por qué los pacientes diabéticos pueden enfermar con más facilidad por covid-19? (Abigail Bello Gallardo). De nuestros lectores: Felicita a Ibarra Aguirre por cumplir medio siglo en el periodismo (Jorge Rogelio Castro). Médicos agradecen reconocimiento de Obrador (José Luis Mendizábal Montes). Responsabiliza a AMLO por supuestos “actos de corrupción” de Marcelo Ebrard (Enrique Bonilla)… Aportaciones: Forum Ediciones SA de CV. BBVA: 04 49 49 84 00. CLABE: 01 21 80 00 44 94 98 40 02.

http://www.forumenlinea.com/    https://www.facebook.com/forumenlinea    forum@forumenlinea.com    @IbarraAguirreEd

0 comentarios:

Publicar un comentario