jueves, 16 de julio de 2020

julio 16, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 16 de julio de 2020.- Con el objetivo de crear más y mejores oportunidades de empleo, y obedeciendo a los llamados de la ola 1 de reactivación económica que ha impulsado el Gobernador Mauricio Vila Dosal, el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY) desarrolló con éxito la segunda edición de la Feria de Empleo Virtual 2020.

La transmisión inició en punto de las 10:00 horas en el canal de YouTube de la dependencia, mediante el enlace youtu.be/Gjnv0fzcG9E, donde se ofertaron más de 200 plazas, entre puestos operativos, técnicos y profesionistas, provenientes de más de 10 empresas locales, con las debidas prestaciones de ley, a favor de la seguridad social y los protocolos de prevención e higiene.

La titular del SNEY, Irais Barón Zermeño, saludó a cerca de mil 500 asistentes virtuales, que se mantuvieron al tanto de la información que los negocios anunciaron, en relación con la naturaleza de la vacante. Recalcó que este formato en línea previene aglomeraciones y brinda a la persona interesada la facilidad de consulta.


En ese sentido, mencionó que este tipo de herramientas permite cuidar su salud y seguridad, así como las de sus familias, sobre todo si se han visto afectados por la presente contingencia sanitaria, además de un importante ahorro de tiempo y dinero en traslados.


"De esta manera, estamos brindando a la sociedad yucateca un mayor acceso a la inserción laboral desde la comodidad de sus hogares, sin exponerlos y, seguramente, con más de una oportunidad para cada uno", expresó.

En esta edición, se contó con la intervención de las Unidades Regionales de Valladolid y Ticul, las cuales presentaron vacantes de empresas ubicadas en el interior del estado, con el objetivo de llegar a una mayor cantidad de población.

Barón Zermeño hizo énfasis en que estos programas de inserción son resultado de la gestión realizada entre la iniciativa privada y el sector gubernamental, a fin de que más gente pueda acceder a una mejor calidad de vida, que motive a las instituciones a seguir trabajando.

Para concluir, dejó en claro que la tarea del SNEY es ser el vínculo más importante para lograr que las y los buscadores de una oportunidad laboral entren a la formalidad, con las debidas prestaciones de ley y un sueldo que ayude su crecimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario