lunes, 6 de julio de 2020

julio 06, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio de 2020.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que se desconoce, a nivel mundial, si tener el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad covid-19, genere inmunidad en las personas, por lo que pidió a la población “no confiarse”.

“En el mundo entero no se tiene certeza de que la infección por el virus SARS-CoV-2 permita tener inmunidad permanente (…) No se sabe si la infección por el SARS-CoV-2, no se sabe si haber tenido covid me deja protegido, por eso no hay que confiarse”, explicó durante la conferencia vespertina.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario federal añadió que debido a que no se tiene certeza sobre la inmunidad a coivid-19, no recomienda el uso de pasaportes inmunitarios ni pruebas de anticuerpos para impulsar los viajes a otros países o la reactivación laboral.

“Las empresas privadas en varios países han externado esta idea, voy a hacer pruebas, pruebas, pruebas y esto me permitirá detectar que ya tuvo covid-19 y esas personas que regresen al trabajo, no es el caso, no hay fundamento científico para esa práctica, la Organización Mundial de la Salud desde el 24 de abril hizo un pronunciamiento explicito recomendando que no se consideren las pruebas de anticuerpos como demostrativos de historia de infección y mucho menos que la historia de infección es garantía de que no nos volveremos a infectar”, puntualizó. (Milenio digital)

0 comentarios:

Publicar un comentario