martes, 28 de julio de 2020

julio 28, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 28 de julio de 2020.- A días que hirieran a una perrita en Tekax, el día de ayer se informó otro caso de maltrato, ahora acuchillaron a una perrita en Kinchil.

Y a través de redes sociales, se realizó la denuncia sobre un brutal ataque contra una gatita en la colonia Villa Magna Sur de Mérida.

Una usuaria identificada como Pam Rom en Facebook compartió un vídeo entre lágrimas para relatar el ataque que dejo a "Tomasita" sin un ojo y casi muerta.

"Llegue a mi casa de trabajar y mis vecinos me estaban esperando para decirme que encontraron a mi gatita torturada, la quemaron y le sacaron un ojo, la quijada la tenía chueca y el otro ojo estuvieron a punto de sacárselo también", explicó.

Fueron sus vecinos quienes encontraron a "Tomasita" y la llevaron al veterinario y otra joven rescatista pagó la cirugía que requirió.

La gata "Tomasita". 

"Estaba casi muerta, las hormigas ya se le habían empezado a subir", dijo.


Pam agradeció a quiénes rescataron a "Tomasita" y las muestras de cariño que recibió tras la denuncia en redes sociales.

En otras publicaciones, compartió fotografías de cómo estaba la gatita luego del ataque y de su recuperación.

"Aún no he podido verla, a la 1 tengo cita en la veterinaria, tuvieron que retirarle un ojito", informó.

El pronóstico de "Tomasita" es reservado y tendrán que esperar tres días para saber si sobrevive, ya que podría tener daño cerebral.

La joven aseguró que a varios vecinos ya les mataron a sus gatitos y que también los perros son víctimas de "maldad".

"No sabemos quién fue pero ha estado pasando mucho por el rumbo", añadió.

Debido a los recientes ataques, pidió a las personas denunciar los casos de maltrato animal que conozcan y auxiliar a los animales que vean en las calles aunque no sean sus dueños. (Por Esto! y Diario de Yucatán)

0 comentarios:

Publicar un comentario