jueves, 2 de julio de 2020

julio 02, 2020
VALLADOLID, Yucatán, 2 de julio de 2020.- Manteniendo el apoyo a la ciudadanía ante la situación que prevalece por la contingencia sanitaria, el Ayuntamiento, amplió el plazo hasta el 31 de julio para la regularización de trámites por bóvedas en el Cementerio Municipal.

El edicto para la ampliación de los días fue aprobado por unanimidad durante una sesión de cabildo, en la cual los regidores y el alcalde, Enrique Ayora Sosa, destacaron la importancia de seguir apoyando a la ciudadanía ante las afectaciones generadas por el Covid-19.

Ante ello, toda aquella persona que cuente con algún espacio puede acudir desde el 1 de julio en las oficinas del camposanto para presentar los documentos necesarios de legitimidad, ya sea por herencia o beneficiario.
Cementerio de Valladolid.

“El objetivo es brindar certeza jurídica y tranquilidad al ciudadano”, señaló el jefe del departamento de cementerios, Daniel Dzul Caamal, quien, además, dijo que en caso de que el espacio haya quedado intestado, es necesario que los familiares se presenten para poner en orden la situación.


Resaltó la importancia de conservar la perpetuidad y que para ello es importante contar con la documentación en regla. “De esa manera se garantiza el espacio para el beneficiario y sus descendientes, así como se protege el patrimonio de las personas que hayan adquirido alguna concesión”, aseguró.

Al hablar sobre los espacios existentes actualmente en el cementerio, mencionó que durante la sesión de cabildo se aprobó la implementación de acciones de recuperación de bóvedas en situación de abandono, o que en su caso no haya recibido atención o mantenimiento durante 3 años, con fundamento en el mismo reglamento.

Por último, informó que las personas que ya hayan realizado sus trámites pueden acudir en la Tesorería Municipal para recibir los documentos correspondientes, en el horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, de lunes a jueves, presentando una identificación oficial y el formato 6.1 emitido por el Departamento de Cementerios. Quienes acudan deberán hacerlo portando el cubrebocas, respetando la sana distancia y las recomendaciones sanitarias necesarias.

0 comentarios:

Publicar un comentario