lunes, 27 de julio de 2020

julio 27, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio de 2020.- Durante su participación en la conferencia de prensa de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Procurador Federal del Consumidor,  Ricardo Sheffield Padilla, mencionó a dos gasolineras en Jalisco y una en Sonora, así como una gasera en Zacatecas que se negaron a ser verificadas; y subrayó que hay estabilidad en el precio del gas LP.

Al presentar el informe semanal del programa Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el funcionario federal señaló, en ese sentido, a las siguientes estaciones de servicio:

--Autoestaciones de Servicio CPG2, con domicilio en Avenida Río Nilo Núm. 7694 Fraccionamiento Infonavit, Río Nilo, en Tonalá, Jalisco.

--Petro Buenavista, en Calzada J. González Gallo Núm. 1000, San Carlos, en Guadalajara, Jalisco.

-- Gasolinera Rendimas del Centro, domicilio en Boulevard Abelardo L. Rodríguez Núm. 109, San Benito, en Hermosillo, Sonora.

El Procurador Federal del Consumidor,  Ricardo Sheffield Padilla.

De igual manera, identificó a la empresa gasera que rechazó la revisión como Gas Michelle, ubicada en el entronque de la carretera Ojocaliente-Maravillas, en Ojocaliente, Zacatecas.


Quién es Quién en los Precios

El titular de la Profeco recordó que las visitas de verificación se hacen basadas en las denuncias que se presentan en la APP Litro por Litro, y refirió que del 17 al 23 de julio, se atendieron 227 denuncias y se realizaron 165 visitas de verificación, de las cuales en 7 gasolineras se encontraron irregularidades en dar litros de a litro.

Indicó que en el periodo del 13 al 19 de julio, considerando los índices de ganancia más altos, por marca y por región, en gasolina Regular el precio más alto que se registró fue de $20.34 pesos por litro, con margen de $3.41, en Servicio Húsares de la Unión, franquicia Exxon Mobil, en Unión de San Antonio, Jalisco. 

El precio más bajo de $17.04 y margen de $0.18 lo tuvo Servicio Lourdes, de Dynami, en Saltillo, Coahuila.

En gasolina Premium, Orsan del Norte, de Exxon Mobil, en Monterrey, Nuevo León, tuvo el precio más alto de $20.81, con margen de $3.97. El precio más bajo fue de $17.35, margen de $0.15, en José Óscar Cervantes López, de franquicia Pemex, en Acajete, Puebla.

Respecto al Diésel, Hidrocarburos Campeche, de Combustibles BP, en Escárcega, Campeche, registró el precio más alto de $21.30 y margen de $3.69. En Gasolinera UDC Huatabampo, de franquicia Pemex, en Huatabampo, Sonora, se encontró el precio más bajo
de $19.30 y margen de $0.21.

Al referirse a los promedios nacionales por marcas, Sheffield Padilla refirió que las más caras fueron Arco, Redco y Chevron; mientras que las más bajas fueron Orsan, G500 y Total.

Asimismo, señaló que del 1 de febrero al 24 de julio el precio promedio a nivel nacional de la gasolina Regular disminuyó de $19.86 a $18.96; la gasolina Premium bajó de $20.98 a $19.36, y el Diésel pasó de $21.34 a $19.80.

Monitoreo de gas LP

Respecto al gas, Ricardo Sheffield Padilla destacó la estabilidad que ha habido a lo largo de este año en los precios del gas Licuado de Petróleo (LP) por abajo de la inflación.

En la venta de gas LP por litro en tanque estacionario, del 13 al 19 de julio, el precio más alto fue de $12.15 pesos por litro, con margen de $2.28, en Gas Menguc, en Los Cabos, Baja California Sur. El precio más bajo de $8.95 por litro y margen de $2.32 se encontró en Gas del Lago de Cuitzeo Carbumich, de Gas Agra, en Cherán, Michoacán.

En gas por kilo en cilindro, Gas Menguc, en Los Cabos, Baja California, Sur, registró el precio más alto de $22.50 por kilo y margen de $3.62. El precio más bajo se encontró en J. Jesús Vázquez, de Gas Providencia, en San José, Guanajuato, de $15 por kilo y margen de $2.21.

Durante las visitas de verificación a gaseras, entre el 18 y el 24 de julio, se inmovilizaron 30 cilindros de este combustible, de 519 que fueron revisados; en 87 verificaciones realizadas, resultando ocho gaseras con infracción.

0 comentarios:

Publicar un comentario