jueves, 2 de julio de 2020

julio 02, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2020.- Los adultos mayores recibirán cuatro meses de pensión por adelantado, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien detalló que la medida se tomó para evitar que los adultos mayores salgan frecuentemente a la calle durante la pandemia de coronavirus.

Los meses que se pagarán por adelantado son julio, agosto, septiembre y octubre. Esta es la segunda ocasión en que se depositarán meses adelantados, pues la primera fue al inicio de  la crisis sanitaria de Covid-19.

El objetivo es que la población vulnerable se mantenga en confinamiento y no se exponga ante la presencia del virus que afecta al país.

¿Cuándo es el pago de la pensión?

3.8 millones de pensionados del IMSS podrán disponer del pago de su pensión, correspondiente al mes de julio, a partir de este 30 de junio, de acuerdo con un mensaje que dio a conocer esa institución a través de su cuenta de Twiiter.


En el caso de que los pensionados reciban esa prestación por una Afore o aseguradora, será esa institución la que deberá dar a conocer la fecha en que realizará los pagos.

Este beneficio lo tienen principalmente los trabajadores pensionados, jubilados e incapacitados permanentemente, así como los beneficiarios de un empleado fallecido.

El caso de dudas el IMSS pone a disposición el teléfono 800 623 2323, opción 3 para aclaraciones relacionadas con ese trámite. (El Heraldo de México)

0 comentarios:

Publicar un comentario