lunes, 13 de julio de 2020

julio 13, 2020
JOHANNESBURGO, Sudáfrica, 13 de julio de 2020.- Zindzi Mandela, hija de los iconos anti-apartheid de Sudáfrica, Nelson Mandela y Winnie Madikizela-Mandela, ha muerto el lunes por la mañana a los 59 años en un hospital de Johannesburgo. Desde 2015, Zindzi era la embajadora sudafricana en Dinamarca. La causa de la muerte no ha sido anunciada.

La muerte ha sido confirmada por una fuente familiar: «La hija de 59 años del expresidente Nelson Mandela y la luchadora incondicional Winnie Madikizela-Mandela, falleció en un hospital de Johannesburgo en las primeras horas de esta mañana», ha informado la cadena pública South African Broadcasting Corporation (SABC).

Zindzi Mandela con su padre. (Getty Images)

La ministra de Asuntos Exteriores de Sudáfrica, Naledi Pandor, expresó su conmoción por la muerte de Mandela: «Zindzi no solo será recordada como hija de nuestros héroes de lucha, Tata Nelson y Mama Winnie Mandela, sino como una heroína de lucha por derecho propio. Sirvió bien a Sudáfrica». La noticia ha sido un duro golpe no solo para la familia si no también para los miembros del partido gobernantes: «Esto es inesperado. Todavía tenía un papel que desempeñar en la transformación de nuestra propia sociedad y un papel más importante que desempeñar incluso en el Congreso Nacional Africano (ANC, por sus siglas en inglés)», dijo el portavoz del ANC, Pule Mabe. (ABC)

0 comentarios:

Publicar un comentario