viernes, 10 de julio de 2020

julio 10, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio de 2020.- Hugo López- Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México realizó un llamado enérgico a actuar en la Península de Yucatán debido al repunte de COVID-19.

"El mensaje es de preocupación por lo que está ocurriendo en el nivel sub nacional", fueron las primeras palabras de López Gatell al arrancar con la conferencia de prensa diaria desde Palacio Nacional.

Durante el informe técnico, presentó distintas cifras de Campeche, Quintana Roo y Yucatán y fue muy enérgico en hacer una llamada a la acción tanto del gobierno como la sociedad para frenar el repunte del virus en la península.

Casos positivos de Covid-19 en Mérida.

Aseguró que Mérida vive una "epidemia descontrolada" al acumular más de mil casos activos en las últimas semanas. "Desde el 12 de junio se perdió el control y se está yendo para arriba. Urge actuar en Yucatán", alertó.

Los casos activos estimados en Yucatán son de mil 510. En la última semana se reporta un 15 por ciento de incremento en los contagios por COVID-19.


"En general el estado de Yucatán está en buen control por las muy buenas tasas de incidencia. En Mérida es una "epidemia descontrolada, Valladolid y Umán son los municipios que le siguen".

Aunque al inicio se logró un buen control y se destacó el trabajo de la sociedad yucateca y el gobierno, el control se perdió desde el 12 de junio. (Cortesía Por Esto!)

0 comentarios:

Publicar un comentario