miércoles, 29 de julio de 2020

julio 29, 2020
AMECAMECA, 29 de julio de 2020.- Luego de una supuesta discusión conyugal, una mujer apuñaló y le cortó la cabeza a su pareja, cuyos restos pretendía tirar en calles de Santiago Cuauhtenco, en el Estado de México.

Fue la misma mujer quien se puso al descubierto, pues —aparentemente bajo los influjos de alguna sustancia— la noche del lunes gritaba sin sentido, mientras cargaba una bolsa con la cabeza de su marido en su interior.

En un descuido, la mujer soltó la bolsa, descubriendo la testa de su pareja; por eso, los pobladores se le fueron encima y trataron de lincharla sobre la calle 10 de Mayo, en la esquina con Revolución. Eran alrededor de las 22:00 horas.


“(La mujer) trasladaba los restos humanos en una bolsa negra y se encuentra con varios golpes contusos y lesiones en el cuerpo, así mismo queda en calidad de detenida”, informó la policía local.


Alertados por los habitantes, patrulleros municipales acudieron a rescatar a la mujer, también acudió una hija del fallecido, quien lo identificó como Ramos Islas Espinosa.

Con machete y cuchillo

La familia del difunto contó que la pareja sentimental de la víctima —Verónica Rivera Montegrande, de 35 años—, le cortó la cabeza con un machete y un cuchillo cebollero dentro de una cabaña del Rancho “La Cañada”, a las afueras del pueblo.

Debido a su condición, rescatistas de Protección Civil de Amecameca trasladaron a Verónica hacia el Hospital General “Valentín Gómez Farías” bajo custodia de la policía.

Tanto el lugar donde los habitantes intentaron linchar a la mujer, como la cabaña donde ocurrió el homicidio, fueron resguardados mientras los servicios periciales recolectaron evidencia y los restos del difunto. La Fiscalía estatal (FGJEM) abrió una carpeta de investigación por el caso. (El Gráfico)

0 comentarios:

Publicar un comentario