jueves, 16 de julio de 2020

julio 16, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 16 de julio de 2020.- Con el objetivo de difundir el uso de aplicaciones tecnológicas en diferentes niveles educativos y áreas, la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), realizará del 21 al 24 de julio, el Segundo Simposio en Tecnología y Educación 2020, en modalidad virtual.

El profesor investigador de la UADY, José Luis López Martínez, indicó que está dirigido a profesores de todos los niveles educativos, estudiantes universitarios y sociedad en general.

El programa del simposio estará constituido por conferencias, talleres mesas panel, en torno a los avances actuales en el área, las nuevas aplicaciones educativas y herramientas para el desarrollo de la competencia digital docente.


Entre las conferencias, talleres y mesas panel destacan: “El conocimiento emocional del profesorado”, “Edico: explorando un software para una comunicación inclusiva en Matemáticas”, “Herramientas digitales para apoyar asignaturas difíciles”, “Aulas virtuales para la formación académica universitaria”, entre otras.


En ese sentido, el profesor señaló que existen aplicaciones tecnológicas que no son del todo aprovechadas en la educación, “actualmente el coronavirus puso a prueba nuestra creatividad y con el uso de una aplicación se puede enseñar y lograr un mejor aprendizaje”.

“En este simposio se contará con reconocidos doctores y maestros en el área educativa y tecnológica como la Dra. María S. García González, los doctores Carolina Carrillo García y José Iván López Flores, así como el Lic. Samuel Joseph Critchley que enseñaran diversas técnicas actualizadas”, apuntó López Martínez.

En ese sentido, precisó que el evento será completamente gratuito y se entregarán constancias de participación a todos los inscritos, el cupo para los talleres es variable ya que puede ir de 10 a 30 participantes, podrán participar docentes en formación o en servicio de todos los niveles escolares.

Para participar en este evento es necesario registrarse en el sitio web: https://fmat-umt.online y descargar el programa de las actividades en la página de Facebook: https://www.facebook.com/SimposioUMT

Cabe destacar que este evento es organizado por los Cuerpos Académicos de Ciencias de la Computación Unidad Tizimín e Ingeniería de Software para la Educación (ambas UADY), así como Matemática Educativa en la Profesionalización Docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

0 comentarios:

Publicar un comentario