lunes, 27 de julio de 2020

julio 27, 2020
JERUSALÉN, Israel, 27 de julio de 2020.- Rebrote de la tensión entre Hizbulá e Israel después de que el grupo libanés chií haya atacado a tropas israelíes en la frontera como respuesta a la muerte de uno de sus milicianos en un bombardeo atribuido a la Fuerza Aérea israelí contra objetivos proiraníes la semana pasada en Siria. A continuación, tuvo lugar un intenso intercambio de disparos entre soldados y el comando de Hizbulá.

Según medios libaneses, el incidente comenzó a primera hora de la tarde cuando el grupo armado libanés disparó un misil antitanque contra una patrulla militar israelí en la zona de las Granjas de Sheeba (Har Dov, según la terminología israelí). "La acción de Hizbulá es la respuesta al ataque israelí en Siria en la que murió uno de los milicianos de su grupo", señaló una fuente libanesa a la agencia Reuters.
Los terroristas fueron identificados por el ejército, que los rastreó moviéndose a través del follaje hacia el puesto avanzado (REUTERS/Aziz Taher)

Algunos medios israelíes, sin embargo, informan que el Ejército detectó y neutralizó el comando del grupo chií antes de penetrar en su territorio. Como réplica a la represalia de Hizbulá que ya preveía, el Ejército israelí atacó varias posiciones suyas en un grave enfrentamiento entre dos bandos que protagonizaron su última gran escalada bélica hace exactamente 14 años. (Sal Emergui / El Mundo)

0 comentarios:

Publicar un comentario