domingo, 26 de julio de 2020

julio 26, 2020
HOUSTON, 26 de julio de 2020.- El estado de Texas, uno más castigados por el COVID-19 en Estados Unidos, fue azotado este sábado por el huracán "Hanna" que hace prever fuertes aguaceros e inundaciones peligrosas.

El ciclón categoría 1 llegó al sur de Texas con vientos de hasta 145 kilómetros por hora y tocó tierra en Patriotic Island.

Meteorólogos alertaron sobre fuertes aguaceros, tormentas e inundaciones potencialmente peligrosas para la población.
Fuertes vientos trajo "Hanna" a Galveston.

Las advertencias de tormenta están aplicándose a lo largo de la costa de Texas en el Golfo. En Corpus Christi, de 325 mil habitantes, se cerraron bibliotecas y museos mientras los residentes se preparaban para la tormenta, informaron medios locales.


El ciclón podría provocar fuertes marejadas ciclónicas de más de un metro y medio, y más de 450 milímetros de precipitaciones en el sur del estado, indicó el NHC, que también advierte de peligrosas inundaciones súbitas.

Asimismo, dijo que los estados de Coahuila, Nuevo León y el norte de Tamaulipas, en México, se verán afectados por las precipitaciones, que podrían causar "inundaciones repentinas amenazantes a la vida, aumentos súbitos en ríos pequeños e inundaciones menores a moderadas de ríos en el sur de Texas".

"Hanna" llega a Texas en momentos en que el estado enfrenta una dura situación con un aumento de los contagios de COVID-19 y sus autoridades anunciaron el uso obligatorio de cubrebocas en el estado para contener la propagación del coronavirus.

En tanto, en el Pacífico, el huracán "Douglas" se aproxima a Hawái, y la tormenta tropical "Gonzalo", en el Atlántico, se encontraba cerca de las islas de Barlovento. (AFP)

0 comentarios:

Publicar un comentario