viernes, 10 de julio de 2020

julio 10, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 10 de julio de 2020.- En sesión extraordinaria del XVIII Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), ayer se confirmaron las fechas para la aplicación de los exámenes de ingreso a los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado para el ciclo escolar 2020-2021.

La Secretaria General de la UADY, Celia Rosado Avilés, informó que se autorizó la opción de presentar los EXANI-I y EXANI-II del Ceneval en dos modalidades: La primera de forma presencial en las sedes de la Universidad; y la segunda de manera virtual, mediante el servicio de “Examen desde casa”, que es la nueva alternativa que ofrece el Ceneval.

La fecha para presentar el EXANI-I será el jueves 13 de agosto del presente año. De igual manera, se determina que los aspirantes presentarán el examen institucional de inglés ese mismo día.

 Sesión extraordinaria del XVIII Consejo Universitario de la UADY.

Asimismo, indicó que se autorizó la modificación de la convocatoria a los programas de posgrado de la UADY con respecto a la nueva la fecha de presentación del EXANI-III, que se llevará a cabo el día 29 de agosto de 2020, en los mismos términos establecidos en la convocatoria.


En su turno, el Abogado General de la UADY, Renán Solís Sánchez, presentó el documento en donde se aprobó el acuerdo para diferir la recepción de propuestas de candidatos a recibir los reconocimientos al Mérito Universitario “Felipe Carrillo Puerto” 2020, la nueva fecha será hasta el 26 de julio del presente año.

“La emisión del fallo se dará a conocer el 14 de agosto del presente año y se pospone hasta el 2021 la entrega de los respectivos reconocimientos al personal administrativo y manual, personal académico de educación media superior y personal académico de educación superior.

En ese sentido, destacó que estos reconocimientos tienen la finalidad de valorar y destacar la trayectoria de personas ejemplares que laboran en nuestra institución, por lo que su continuidad habrá de mantenerse una vez concluida la situación extraordinaria por la que atravesamos.

Como último punto del orden del día, la Secretaria General rindió el informe de actividades de la Comisión de Evaluación Académica correspondientes al período del 1 de julio al 31 de diciembre de 2019.

Antes de culminar la sesión, el rector José de Jesús Williams exhortó a toda la comunidad universitaria a continuar con las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria, cuidar de los suyos y redoblar esfuerzos.

0 comentarios:

Publicar un comentario