jueves, 16 de julio de 2020

julio 16, 2020
VALLADOLID, Yucatán, 16 de julio de 2020.- El Ayuntamiento retomará medidas preventivas encaminadas a reducir la movilidad para prevenir más contagios, ante el panorama que ha presentado en los últimos días la contingencia sanitaria.

Luego de conocerse las medidas dispuestas por las autoridades estatales, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, dio a conocer que en el municipio se estarán apoyando a través de un operativo por parte de la Dirección de Seguridad Pública, para vigilar que se cumplan.

En el caso del municipio, comentó que ya dio indicaciones al director de servicios públicos municipales, Emmanuel Carvajal Rico, para que se restablezcan las medidas preventivas de higiene y seguridad en los centros de abasto, como el mercado municipal “Donato Bates”, mercado de artesanías y Bazar Municipal.



“No es momento de bajar la guardia, hoy más que nunca la gente debe entender lo importante que es cuidarse; es necesario asumir con responsabilidad las recomendaciones, pues el panorama de contagios de Coronavirus en el municipio no es nada deseable”, resaltó el Alcalde.

Como parte de las medidas de prevención para cuidar la salud de los grupos vulnerables, no se permitirá el acceso de personas mayores de 60 años, menores de edad y mujeres embarazadas en el mercado municipal “Donato Bates”. Tanto en este centro de abasto, como en el Bazar y Mercado de Artesanías, los negocios no esenciales estarán laborando de lunes a viernes en horario de contingencia.

Al ingresar, portando de manera obligatoria el cubrebocas, a todas las personas se les checará la temperatura. En la entrada se contará con el material de higiene necesarios para su uso, como el tapete sanitizante y gel antibacterial.

Con el mismo objetivo de reducir la movilidad, tomando en cuenta las disposiciones de las autoridades estatales, se exhorta a las personas a evitar venir a la ciudad en el horario de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, a menos que sea por cuestiones de salud. Los únicos vehículos que podrán transitar durante ese horario en la ciudad serán los de emergencia, y las personas que tengan alguna necesidad de salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario