lunes, 27 de julio de 2020

julio 27, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio de 2020.- El Gobierno federal realizó esta mañana un recorrido por el avión presidencial TP-01 en el que mostró su interior a medios de comunicación.

Tras la conferencia de prensa que encabezó esta mañana el Mandatario Andrés Manuel López Obrador desde el hangar presidencial en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, personal de la Fuerza Aérea dio un tour con explicaciones sobre el Boeing 787-8.

Desde la cabina de pilotos se explicó que el avión, llamado "José María Morelos", puede volar 14 horas y media continuas, con un alcance aproximado de 15 mil 262 kilómetros y a una velocidad de 912 kilómetros por hora.

Los asientos para pasajeros tienen pantallas digitales para el sistema de entretenimiento con contenido como películas y música.

El dormitorio. A la izquierda, una caminadora.

Los asientos en el avión presidencial,

Hay un asiento designado como el presidencial, que lleva una cubierta verde.


Un área está designada como oficina presidencial, en cuya entrada hay estantes para algunas prendas y paraguas. Incluye una caminadora, un sofá cama y teléfono satelital.

El dormitorio presidencial cuenta con un baño completo con clóset, además de una cama doble con muebles para maletera y estantes para ropa y paraguas.

El área de prensa tiene una capacidad para 42 pasajeros, con asientos que también traen pantallas de entretenimiento. 
El baño.

La cabina del avión presidencial.

Asientos para los acompañantes.

Además cuenta con cocineta y área con colchonetas para seis sobrecargos.


Valorado en 120 millones de dólares, el avión fabricado en 2010 regresó a México el miércoles pasado, tras pasar 19 meses en un hangar de California, donde recibió mantenimiento.

En la conferencia de este lunes,  López Obrador dijo que su gobierno analiza dos ofertas de compra de la aeronave. (El Informador / Presidencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario