sábado, 18 de julio de 2020

julio 18, 2020
MORELIA, Michoacán, 18 de julio.- En la localidad de la Bocanda, a unos kilómetros de la tenencia El Aguaje, municipio de Aguililla, este día se registró un enfrentamiento entre un grupo de civiles armados y elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con un saldo de al menos cinco civiles abatidos, así como dos militares lesionados de gravedad, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

En tanto, la Guardia Nacional informó que tras el enfrentamiento se aseguró un fusil Barret calibre 50; 19 armas largas y decenas de cargadores.

Elementos de la Guardia Nacional. (Archivo)


Desde este mediodía circuló en redes sociales una balacera donde se observan dos patrullas de la GN y una de la Sedena respondiendo a un ataque armado. Sin embargo, no se observa a ningún lesionado.


Cabe señalar que en esa región de Tierra Caliente que colinda con el municipio de Apatzingán, en los últimos 10 días grupos armados bloquearon en varias ocasiones la carretera que comunica Aguililla con Apatzingán, incluso incendiaron varios vehículos.

Las manifestaciones, a decir de autoridades federales se debió a que fueron detenidos tres sujetos con armamento. Los vecinos denunciaron al menos cinco balaceras en esa zona. Se presume que son integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) los que se han posesionado de esa plaza, pero ninguna autoridad de Michoacán lo ha confirmado.

0 comentarios:

Publicar un comentario