sábado, 18 de julio de 2020

julio 18, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 18 de julio de 2020.- Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a partir del lunes 20 de julio iniciará la recepción en ventanillas de las solicitudes del programa “Peso a Peso”, esquema con el que continuará apoyando a los productores del campo, uno de los sectores más afectados por el paso de las tormentas tropicales “Amanda” y Cristóbal” y también por el impacto generado por la inactividad económica a causa de la pandemia por el Coronavirus.

La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) informó que las ventanillas se abrirán en las instalaciones de la propia dependencia, ubicadas en la Ciudad Industrial de Mérida y en los bajos de los Palacios Municipales coadyuvantes, siguiendo los protocolos de higiene adecuados para evitar contagios por Coronavirus y operarán a partir del día 20 al 31 de julio del presente año en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Las solicitudes de aquellos interesados en recibir estas ayudas deberán ir acompañadas de una copia simple de los siguientes documentos:

En el programa "Peso a Peso" del año pasado.

- Identificación oficial vigente con fotografía, pudiendo ser credencial de elector, cédula profesional, pasaporte o cartilla militar.


- Clave Única de Registro de Población (CURP).


- Comprobante de domicilio de la persona interesada. Puede ser copia de un recibo de luz, agua o teléfono con fecha de emisión no mayor a tres meses previos al momento de hacer el trámite.

Para el caso de los productores agrícolas, también deberán entregar el documento legal que acredite la posesión del predio donde se trabaja y en caso de que éste sea bajo el régimen ejidal o de uso común, se deberá anexar la constancia emitida por el comisario, donde se especifique el área de la superficie donde se labora.

Respecto a los productores pecuarios, es indispensable entregar los documentos que acrediten el registro actualizado en el Padrón Ganadero Nacional (PGN), con los datos de la Unidad de Producción Pecuaria (UPP).

Este año y debido la aparición de la pandemia por Coronavirus y al paso de las tormentas tropicales “Amanda” y “Cristóbal” por el territorio yucateco, las fechas de publicación de este esquema de apoyo cambiaron, sin embargo, el Gobierno estatal continúa realizando esfuerzos para cumplir con el objetivo de atender y ayudar al mayor número de hombres y mujeres dedicadas a las actividades del campo.

Por ello, el Gobernador Vila Dosal hizo el compromiso de incluir precios más económicos en el catálogo de artículos, en comparación con los ofrecidos por el mercado.

Este esquema de ayuda, que en el año 2019 benefició a 14 mil 188 hombres y mujeres dedicadas al campo, otorgará herramientas, equipo de trabajo e insumos, así como un subsidio de hasta el 50% del costo de los productos que se encuentran en el catálogo que dispondrá el Gobierno del Estado.

Asimismo, se pone a disposición de la ciudadanía el sitio de internet www.desarrollorural.yucatan.gob.mx/secciones/ver/convocatorias para otorgar más detalles e información respecto a este programa de apoyo al campo.

0 comentarios:

Publicar un comentario