jueves, 16 de julio de 2020

julio 16, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 16 de julio de 2020.- Contribuir con la formación académica de las y los atletas de Yucatán, al tiempo que se alienta que continúen su entrenamiento, como ha sido la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, es el objetivo de las becas elite deportivas de la cual formarán parte los alumnos de preparatoria egresados del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD).

En una ceremonia de graduación virtual, Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte (IDEY), mencionó que la actividad física es una de las herramientas para tener mujeres y hombres de bien, además de un ingrediente para que el estado mantenga su calidad de vida.

Ante las directoras de Alto Rendimiento de la dependencia, Astrid Novelo Rosas, y de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Linda Basto Ávila, el funcionario agradeció a las Universidades Autónoma de Yucatán (UADY), Anáhuac-Mayab y Marista, entre otras, dar oportunidades a las y los egresados para hacer una carrera mientras siguen practicando una disciplina.


Por su parte, Mario Baena Mendoza, jefe del CARD, dijo que la decimotercera generación, conformada por nueve estudiantes, concluyó su educación preparatoria en el sistema abierto. Agregó que se trata de un grupo de jóvenes muy especial, el cual deja un vacío que será difícil llenar.


El esgrimista Eduardo Cervera Córdova dirigió unas palabras a nombre de sus compañeras y compañeros, en las cuales externó su gratitud por el apoyo de sus familias. Asimismo, destacó que su estancia en el CARD les ayudó a forjar su vocación e identidad.

En el acto, se reconoció a María José Arzápalo Aguilar, de levantamiento de pesas; Juan Diego Cervera Madera, de clavados, y Bady Fierros Cetina, de tenis de mesa, por haber cursado en el Centro desde la primaria y hasta el bachillerato. A ellos se suman Stephanie Espinosa Moreno, de pentatlón moderno; Carlos Lizárraga Castillo, de luchas asociadas, y Luis Ortega Rivera, Adriana Pech Canul y María José Romero Pons, de atletismo.

Cabe señalar que, en días pasados, en el CARD, también concluyeron su preparación escolar 13 atletas de primaria y 34 de secundaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario