domingo, 12 de julio de 2020

julio 12, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 12 de julio de 2020.- Destreza, habilidad, técnica, diversión y pasión por el deporte ráfaga, se vivieron en la jornada de apertura del Torneo Municipal de Skilling, en su primera disciplina, el baloncesto, donde surgieron los ocho finalistas, siete de ellos locales, que mañana buscarán los máximos honores, en evento organizado de manera virtual por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida que comanda el alcalde Renán Barrera Concha y cuyo objetivo es mantener viva la actividad deportiva en la entidad.

Una nueva forma de impulsar el deporte y donde pequeños de diferentes estados del país e incluso de Argentina, pudieron demostrar su talento y activarse ante el confinamiento por la pandemia del Covid-19.

En la justa vieron acción elementos de los Raptors de Mérida, Academia Wildcats, el Club Hormigas, los Lobos de Mérida, Academia Municipal, Pitbulls de Ciudad Victoria (Tamaulipas), Diamantes de Guaymas (Sonora), los Cachorros y Básquetbol Formativo Pajarito de Playa del Carmen (Quintana Roo), así como el Club Atlético Argentino de Pergamino y el Club Ravers, también del país sudamericano. 


"Tenemos que volver a activar la ciudad y qué mejor medio que el deporte, hoy estamos con el básquetbol, pero la idea es llevar esta iniciativa al mayor número de disciplinas que se puedan practicar en casa, porque en el Ayuntamiento de Mérida mantenemos la idea que la gente permanezca en sus hogares, privilegiando la salud", dijo el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social.

"Es el inicio de varias actividades que haremos para promover el deporte, dado que si bien en casa podemos hacer ejercicio, no podemos perder la competencia y hacerlo en equipo, igual ya estamos trabajando para el regreso a las canchas y campos municipales de manera ordenada", agregó.

En la jornada inicial lucieron elementos como Kenneth Pacheco Pérez (Raptors), quien en la primera fase acumuló 208 botes; así como Roberto Rodríguez Villalobos (Lobos), con 190 en los octavos de final.

Para los cuartos de final de mañana también avanzaron Octavio Amattón Pérez (Hormigas), Daniel Haas Centeno (Felinos), Jorge Cataño Orozco (Hormigas), Pedro Álvarez (Club Argentino de Pergamino), Santiago García Calderón y Aarón Moreno Carmona (Felinos).

"La dinámica con la pandemia es totalmente diferente para los niños y los compañeros entrenadores, tenemos que adaptarnos a esta nueva normalidad, es un reto para todos, el deporte no descansa y hay que buscar que los muchachos no pierdan esa motivación de seguir haciendo en este caso básquetbol y tratar de que sea divertido", expresó sobre el torneo Edwin "Pajarito" Sánchez Pinto, ícono de la disciplina en Yucatán y actual estratega en Playa del Carmen.

Durante la transmisión, se contó con la presencia de Marisol Rosel, ex seleccionada nacional de la disciplina. Asimismo, de invitadas como Alejandra Rojas, Valeria González Méndez, Dulce Estrada Burgos y Andrea Navarrete Canul, quienes fueron nombradas Premio Estatal del Deporte 2019 como jugadoras del equipo de baloncesto de la Universidad Marista.

Para hoy domingo, la actividad arrancará a las 10 horas, a través del facebook Deportes Mérida Oficial, donde los 8 contendientes buscarán su boleto a las semifinales y posteriormente ceñirse la corona absoluta.

0 comentarios:

Publicar un comentario