lunes, 27 de julio de 2020

julio 27, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio de 2020.- Autoridades del distrito de Uliastai, en la provincia de Zavkhán -al oeste de Mongolia-, impusieron una cuarentena indefinida a partir del domingo tras haber identificado un caso sospechoso de peste negra o bubónica entre los residentes locales.

La persona, de 39 años, mostró síntomas de fiebre alta, dolor de cabeza y dolores musculares después de comer carne de marmota con su familia hace una semana. Y ahora se encuentra aislado en un hospital local, informó la agencia de noticias Xinhua.

De acuerdo con un comunicado del Centro Nacional de Enfermedades de Mongolia (NCZD), hasta ahora al menos nueve personas que habían tenido contacto con el residente de Uliastai han sido aisladas en sus hogares.

Los casos de peste bubónica están relacionados con el consumo de carne de marmota.


Hasta 17 de las 21 provincias de Mongolia están ahora en riesgo de peste bubónica, según el órgano de salud del país asiático. Un total de siete casos sospechosos de peste bubónica se han reportado en todo el país en lo que va del año, con tres confirmados por resultados de pruebas de laboratorio.


A mediados de julio, un chico de 15 años murió de peste bubónica en ese país después de haber comido carne infectada (de la misma especie), anunció en su momento el portavoz del ministerio, Narangerel Dorj.

A principios de julio, el país asiático impuso una cuarentena a la región de Khovd, cercana a la frontera con China por un brote de peste bubónica, tras identificar dos casos que estaban relacionados con el consumo de carne de marmota.

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la peste es una enfermedad infecciosa causada por Yersinia pestis, una bacteria zoonótica que suele encontrarse en pequeños mamíferos y en las pulgas que los parasitan.

La peste es una enfermedad muy grave para el ser humano, sobre todo en sus formas septicémica (infección sistémica causada por la presencia de bacterias en el torrente sanguíneo) y neumónica, señala el organismo de salud. (El Financiero con información de AP)

0 comentarios:

Publicar un comentario