viernes, 26 de junio de 2020

junio 26, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya tomó la decisión de viajar a Washington, Estados Unidos, para reunirse con su homólogo Donald Trump ante la entrada en vigor del T-MEC; sin embargo, aclaró que se trata de una visita de Estado y no tiene que ver con cuestiones electorales. 

"Ya tomé la decisión de ir a Washington a entrevistarme con el presidente Trump. No voy a cuestiones políticas-electorales, es una visita de Estado, es una visita que tiene que ver con el inicio del nuevo tratado", dijo.  https://www.milenio.com/politica/amlo-viaje-washington-visita-donald-trump.

En La Mañanera desde Texcoco, Estado de México, el Presidente detalló que lo acompañará el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, así como la secretaria de Economía (SE), Graciela Márquez, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, en una fecha que todavía está pendiente de definir.

En la mañanera del jueves, 


Reconoció que su visita tiene como propósito principal iniciar la nueva etapa del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, pues comentó que ayudará ante la crisis económica por la pandemia de coronavirus, "hemos echado a andar un plan de reactivación y con el tratado vamos a lograr el que mejore sustancialmente la economía del país".
  


Indicó que la política es como caminar en la cuerda floja y hay que correr riesgos, en respuesta a los comentarios que señalan que no es un buen momento para reunirse con Donald Trump debido a que está inmerso en un periodo electoral. https://www.milenio.com/politica/amlo-viaje-washington-visita-donald-trump

"Esto es de ayuda para México y por eso voy, riesgo, la política es siempre como caminar en la cuerda floja, hay que correr riesgos y tomar decisiones", apuntó. https://www.milenio.com/politica/amlo-viaje-washington-visita-donald-trump

Pero también aprovechará para agradecerle al presidente Trump por su apoyo en el abasto de insumo médicos para atender a los pacientes y personal médico ante el covid-19.  

"Hemos mantenido una buena relación con el presidente Donald Trump y voy porque en momentos difíciles, cuando estaba con mayor intensidad la pandemia, hablamos por teléfono, le pedí apoyo para que se consiguieran equipos, ventiladores en particular y ordenó que se apoyara", declaró. 

López Obrador recordó que también se busca la participación del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la reunión. Y adelantó que el itinerario de su viaje, que aún no tiene fecha, será únicamente participar en la ceremonia oficial y regresa a México. Además, aclaró que viajará en vuelo comercial, aunque tenga que hacer escalas. https://www.milenio.com/politica/amlo-viaje-washington-visita-donald-trump (Pedrio Domínguez / Milenio)

0 comentarios:

Publicar un comentario