sábado, 27 de junio de 2020

junio 27, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio e 2020.-Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, visitó este sábado a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, quien se recupera en un hospital tras ser intervenido quirúrgicamente luego de haber recibido tres impactos por arma de fuego durante un ataque perpetrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

"Se encuentra bien y con mucho ánimo. Vamos hacia adelante", escribió la jefa de Gobierno en su cuenta de Twitter, en la que compartió una imagen de su visita a García Harfuch tras más de 24 horas de haber ingresado al hospital.


Por la mañana, Sheinbaum Pardo informó que al momento están detenidas 19 personas por el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana. Entre los arrestados se encuentra José Armando Briseño, alias El Vaca, presunto autor intelectual y material de la agresión con alto poder de fuego contra García Harfuch.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó está detención junto con la de otras personas -dos mujeres, entre ellaa- en un domicilio de la alcaldía de Tláhuac, lo que derivó del seguimiento que hicieron las cámaras de videovigilancia del C5.

Las autoridades de seguridad y procuración de justicia de la capital del país también desplegaron otros operativos en Gustavo A. Madero para dar con otros posibles participantes del ataque cometido contra el titular de la SSC. (Crónica)

0 comentarios:

Publicar un comentario