sábado, 27 de junio de 2020

junio 27, 2020
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio de 2020.- Thalía es conocida como aliada del movimiento LGBTQ+, mismo que ha apoyado en diversas ocasiones a través de su música. Su voz solidaria se convirtió en la encargada de dar inicio a la primera marcha digital del Orgullo LGBTTTI+ de Ciudad de México, una transmisión en vivo vía YouTube en la que se celebra la libertad y la diversidad.

La interprete de ‘Amor a la mexicana’ fue nombrada ‘Estrella Aliada’ por el Comité Incluyet, el encargado de organizar este evento digital, de manera que estuvo a cargo de la apertura de esta marcha diferente a todas las que se han vivido anteriormente a causa de la contingencia sanitaria. 

Para dar inicio a esta celebración, Thalía envió un mensaje de esperanza a la comunidad LGBTQ+, invitando a la reflexión sobre el mundo que deseamos encontrar cuando, por fin, podamos volver a la normalidad.
Thalía fue nombrada estrella aliada de la primera marcha digital del Orgullo LGBTTTI+ © Cortesía Prensa Danna


‘Cómo va a ser el mundo cuando nos reencontremos de vuelta en él o cómo queremos que sea. Donde esperemos no hablar de racismo, de asesinatos, lesbofobia, transfobia, tampoco de terapias de conversión que cortan la libertad y que incluso apagan vidas. Un mundo donde las leyes ya no permitan la discriminación laboral a causa de una preferencia sexual, donde ya no pongamos en duda dónde llegan nuestros derechos’.


Por otro lado, la cantante mexicana también abordó la importancia y el valor de la diversidad: ‘Este día, nosotros estamos exigiendo que nos reconozcamos, no como iguales, sino como un cúmulo de diferencias, porque de eso se trata cuando hablamos de diversidad, de que somos millones de seres humanos, todos distintos, pero todos también con un corazón que late fuerte y ese corazón al unirse con otro, van creando la mejor sinfonía del universo’.

Fiel a su estilo alegre y vibrante, Thalía llevó un conjunto satinado repleto de los colores de la bandera arcoíris que funge como emblema del movimiento LGBTQ+ y combinó su discurso con algunas secuencias ondeando este estandarte, mientras envió unas emotivas palabras de solidaridad:

‘Este día es para decirles a quienes viven con miedo y a quienes optan por vivir en la sombra, que no están solos, estamos aquí para ustedes, pero también para exigir una sociedad responsable que garantice vías para la integración de todas y de todos'.

Por eso estamos aquí para visibilizar a la marcha LGBTI+, para recordar que su lucha es permanente, para reconocer la fuerza y el valor de quienes la iniciaron.

Thalía finalizó su discurso al ritmo de su versión de la canción original de la agrupación española, Alaska y Dinarama, ‘A quien le importa’, no sin antes regalar un conmovedor cierre para todas y todos aquellos que se conectaron a esta marcha digital.

‘Levantamos esta bandera para hacernos presentes para obligar a todos a voltear y a enseñarles que los muros que construyen están solo en la mente, que nuestros brillan más juntos, enseñemos que el amor es un sentimiento sin género, que el amor hace de este mundo un lugar mejor’.

La primera marcha digital del Orgullo LGBTTTI+ de la Ciudad de México cuenta con diversas opiniones de aliados y activistas por los derechos del movimiento. Ahora mismo puedes sintonizarla a través del canal de YouTube Marcha LGBTI CDMX. (VOGUE)

0 comentarios:

Publicar un comentario