viernes, 26 de junio de 2020

junio 26, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 26 de junio de 2020.- Desde el inicio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Ayuntamiento de Mérida ha implementado y acatado estrictos protocolos de prevención y cuidados entre su personal para prevenir, detectar y, en su caso, tomar las medidas pertinentes en casos de contagio.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud tanto del ámbito federal como estatal, desde el inicio de la contingencia sanitaria se instalaron filtros sanitarios y medidas preventivas, como la realización de pruebas aleatorias de Covid-19 en todas las direcciones municipales de manera esporádica, para conocer el estado de salud de las y los trabajadores al servicio del municipio que se encuentran en activo. Una de estas pruebas también se aplicó al alcalde Renán Barrera, con resultados negativos que le han permitido continuar sus funciones al frente de la Comuna, bajo las estrictas medidas de cuidado y prevención generales.

El Ayuntamiento está consciente de que el personal municipal está expuesto al contagio por las labores que realiza y por eso se hace hincapié en mantener las medidas preventivas, dotando al personal con los insumos necesarios, como cubrebocas, caretas y gel antibacterial.


Cabe mencionar que a través de las pruebas aplicadas entre el personal se han detectado algunos casos positivos, que de inmediato fueron puestos en aislamiento, que continúan sus labores de manera virtual y, están recibiendo los cuidados necesarios que permitan una evolución favorable.


Previo diagnóstico médico que certifique su recuperación, los empleados afectados se reincorporarán a sus labores presenciales.

Otra medida que se mantiene desde el inicio de la contingencia hasta ahora es que un buen porcentaje de trabajadores municipales continúa desarrollando sus labores desde sus hogares.

Para la autoridad municipal la prioridad siempre será procurar la protección y seguridad de la salud de todos los ciudadanos.

En ese sentido, el Ayuntamiento hace un llamado a los ciudadanos a extremar las medidas de prevención, mantenerse en sus casas, salir sólo en caso estrictamente necesario y cumpliendo con las medidas como el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos y aplicación de gel antibacterial.

0 comentarios:

Publicar un comentario