lunes, 2 de marzo de 2020

marzo 02, 2020

Resultado de imagen para AHORRO
Ahorrar es una tarea que muchas personas se comprometen a hacer y es tan importante para nuestra vida que llega a ser considerado un proyecto, sin embargo, en muchos casos fallamos y terminamos por no ahorrar incluso sin darnos cuenta en ocasiones que nunca iniciamos a hacerlo, quedando, así como un deseo casi “imposible” para muchos.


Y de eso va el día de hoy, vamos a mejorar nuestras técnicas de ahorro de forma muy sencilla pero antes de entrar en materia quisiera presentarte algunas creencias muy conocidas sobre el ahorro que estoy seguro que en algún momento has escuchado.

Creencias como “Se necesita mucho dinero para ahorrar”, “No me alcanza para ahorrar” o “No se ahorrar” y podría seguir mencionando más de estas, pero con estas que son las más populares podemos iniciar por aclarar la verdad.

Partiendo de la primera queda claro que eso no es así, ya que muchas personas han logrado ahorrar parte de sus ingresos y seguro conoces algún caso, además hay que aclarar ¿A que le llamas tener mucho dinero?  O ¿Cuánto es mucho dinero? Si lo piensas bien, te darás cuenta que todos podemos ahorrar.

Por lo general la gente se repite a si misma que no tiene mucho dinero lo cual es terrible para nuestra mente financiera porque bajo ese contexto, aunque aumenten tus ingresos, tu mente está preparada para que siempre sea poco ya que si repites mucho una mentira se vuelve una verdad, siempre tenemos dinero para lo que realmente queremos así que trata de realmente querer ahorrar.

Y la última que igual es un gran error repetir para nosotros mismo, ya que ahorrar no es una cuestión de sabiduría o conocimientos, si no de metas y compromiso, no se trata de saber si no de aplicar las técnicas correctas, así de simple.

Las siguientes técnicas de ahorro son para todo el mundo, cualquiera puede aplicarlas, elije la que mejor se acople a tus necesidades, puedes optar por una de ellas o todas depende de cómo sea tu situación financiera, eso ya lo decidirás tu.
-          Dispón una cantidad fija de ahorro: es muy importante que precises y aclares la cantidad con la que ahorrarás, de lo contrario perderás el ritmo, te sugiero que para eso trata de iniciar con una cantidad pequeña y si notas que puedes aumentar, hazlo paulatinamente hasta que sea una cantidad importante para ti.
-          Ahorra un porcentaje especifico de tus ingresos: si no cuentas con más fuentes de ingreso que las de tu empleo, puede que una cantidad en especial sea complicada de fijar, así que puedes usar un porcentaje del total quincenal o mensual para ahorrar.
-          Domiciliado: Muchas personas apenas cuentan con un poco de dinero en mano o acumulado en alguna cuenta, ya estás pensando donde lo van a gastar, si eres de esos, te recomiendo que domicilies tus ingresos, a averigua como puedes trasladar esa cantidad destinada para el ahorro a un lugar seguro sin que pase por tus manos, así evitaras el riesgo de gastarlo antes de tiempo.
-          Metas: la motivación es el motor de nuestros objetivos, así que una buena idea para ahorrar es plantear micro metas de ahorro semanales, quincenales o mensuales para mantenerte en el juego de dinero, la satisfacción de lograr tus metas, aunque sean pequeñas, van a hacer la diferencia.
-          Separa tu cantidad de ahorro antes de gastar tu dinero: el error que muchos cometen es el de gastar y sólo si les sobra llegan ahorrar, mejor ahorra y gasta lo que sobra, así siempre tendrás la seguridad de que, aunque estés en ceros tendrás una reserva.

Lo más importante durante el ahorro es la disciplina recuerda que nuestro dinero lo gastamos y gestionamos nosotros mismos así que, si quieres que tu dinero haga cosas mejores, inicia por hacer las cosas mejor tu con él, ahí está la clave.

No pienses que si vas a iniciar a horrar una cantidad insignificante puede ser una tontería y decidas por no ahorrar ya que, si tienes la posibilidad, aunque sea pequeña, lo tonto es no ahorrar, espero esta información te sirva y no lo pienses el momento es ¡Ahorra!

0 comentarios:

Publicar un comentario