lunes, 3 de junio de 2019

Resilienciar

Noel Novelo

La entrega de patrullas a la Policía, una de las peor calificadas en la ciudad y estado calificado como uno de los más tranquilos en un país con graves problemas de violencia, pareciera ser una noticia para celebrar: se dota con equipo que hará más eficiente el resguardo de la seguridad de la población.

Es un  signo del nuevo acomodo de los poderes fácticos.

HISTÓRICAMENTE en México se han ido entretejiendo tres canales por donde fluye el poder, se obtiene y se ejerce, desde los cuales salen los hombres que dirigen nuestros destinos

El dinero la economía la iniciativa privada...

La fuerza las armas la guerra 

La política la burocracia

El cuarto Poder hoy sólo es una herramienta 

La Iglesia, que después de las Leyes de Reforma fue limitada en su poder tras las adecuaciones a los nuevos tiempos (Teología de la liberación), ha recuperado espacios que le habían sido ocupados por el sistema de creencias y conocimientos del sueño positivista y su sociedad tecnológica industrial.

Los conocimientos generados por la ciencia son hoy usados como herramienta coercitiva. Esto se evidencia en “argumentos” como "los expertos dicen". Los últimos estudios lo demuestran, presentación de currículums académicos: títulos y premios para investir de autoridad y legitimar así,   imponer una idea carente de argumentos. Pero lo más grave es que los estudios sociales no son usados para crear un mundo más justo sino todo lo contrario: para controlar. A las ciencias biológicas y tecnológicas sólo las han convertido en generadoras de mercancías. Los avances en la disciplina científica en comunicación sólo son utilizados a través de los medios de DIFUSIÓN, de información como método de propaganda proselitista. De coerción  y manipulación ideológica (consumista).


La utopía de la modernidad es hoy en día un fracaso (la creencia cotiana de los tres estados de  la sociedad es hoy un chiste. Ya en plena posmodernidad es evidente la coexistencia de diversos niveles históricos ya sea en los sistemas de creencias y conocimiento económicos, tecnológicos... es indispensable una nueva lectura de la realidad. El sistema político-económico (cimentado en el uso de combustibles fósiles) está colapsando y su fin es inminente; no es sustentable, está acabando con la vida en el planeta, neta.

"El Pelón" Héctor Suárez Gomís pide donen sangre para su papá

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio de 2019.- El comediante Héctor Suárez está hospitalizado y requiere donadores de sangres, informó su hijo, Héctor Suárez Gomís.

A través de sus redes sociales, el actor no dio más detalles del motivo por el que su padre se encuentra internado, ni tampoco ahondó sobre su actual estado de salud, aunque sí hizo un llamado a donar.

"Queridos tuiteros, ¡Mi papá necesita sangre! De antemano agradezco en el alma a los que puedan donar y también a todos los que den RT para que esta información le llegue a mucha gente", dijo Suárez Gomís.

Según su publicación, Héctor Suárez, quien en los años 80 y 90 cobrara gran fama gracias a programas como ¿Qué nos pasa?, Puro loco y La cosa, está internado en el Hospital Ángeles - Clínica Londres y está registrado bajo los apellidos Suárez Hernández.

Además de esta petición, Suárez Gomíz publicó en Instagram una foto en la que aparece junto a su padre, en la que se lee “Todo va a estar bien”.

Fue a fines de 2018 cuando la puesta La señora presidenta terminó su temporada, en la que padre e hijo colaboraron, el primero como protagonista y el segundo como director.

Utopía 2119. Rumbo y timón, a prueba

Eduardo Ibarra Aguirre  / 3-VI-19
Transcurrió el primer semestre del gobierno de la cuarta transformación y sólo hubo un video del presidente Andrés Manuel con un mensaje grabado a bordo de un barco de guerra para festejar el día de la Marina y será colocada la primera piedra de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.
Los hechos y las obras son la mejor forma de festejar que “el país marcha bien y de buenas”, como dijo López Obrador en Veracruz puerto, ya que “nos guiamos por la estrella polar, vamos hacia delante hacia el norte, México se va a convertir en una potencia económica con dimensión social. Un país justo, digno, libre y soberano. Para nuestros hijos y nietos. Hay rumbo y está en buenas manos el timón.”
Rumbo que pone a prueba Donald Trump, no el animador de televisión sino el magnate que despacha en la Casa Blanca y que a trompicones conduce a la aún economía más grande de la aldea y con el complejo militar industrial más intervencionista y agresivo, para lo cual cuenta con 250 mil soldados, en 800 bases militares en el extranjero.
Con la amenaza extraoficial de imponer un arancel de 5% a todos los productos procedentes de México y un aumento progresivo hasta llegar a 25%, Donald John (Pelos de Elote, para muchos que radican en ambos países), provocó el desplome del peso frente al dólar y una caída de 1.38 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores. El amago de recurrir al castigo comercial como medida de presión en política migratoria causó un nuevo ajuste a la baja en las expectativas de crecimiento del producto interno bruto mexicano.