domingo, 22 de diciembre de 2019

MUNDO LIBRE: ¿CÓMO CONSTRUIR UN AÑO 2020 PRÓSPERO?


Este año ya va terminando, estamos en los últimos días y con eso llega el recuento de todo lo que hicimos, los logros cumplidos, las metas realizadas, pero también llegan propósitos nuevos, nuevos objetivos y proyectos que nos causan entusiasmo, pues obviamente queremos superar el año anterior y mejorar.

Sin embargo, muchas veces al plantearnos metas nos damos cuenta que no tenemos claro por donde iniciar y es este motivo principal por el que muchos de nuestros propósitos y metas no llegan a cumplirse, en especial los temas de ahorro y mejoría de nuestro estilo de vida; es por eso que quiero darte 5 consejos que deberías tomar en cuenta si este año deseas que tus finanzas realmente sean distintas.

Resultado de imagen para exito

Primero: Realiza un presupuesto mensual
Es de vital importancia fijes una cantidad menor a la de tus ingresos para poder solventar los gastos del día a día, pues esto retendrá parte de tu dinero y podrás generar una utilidad que te permita no solo vivir y tomar decisiones de forma relajada, sino que te permite darte cuenta cuales son tus gastos “hormiga” que fugan de forma continua tu efectivo.

Segundo: Edúcate
Al mencionar la educación, no me refiero a que te inscribas en alguna escuela para instruirte, sino que direcciones tus esfuerzos hacia el aprendizaje continuo de calidad que te brinde herramientas para que puedas manejar mejor tu dinero; no hay mejor inversión que la educación, ya que solo con conocimientos nuevos, tu forma de manejar el dinero será diferente, tu forma de pensar igual cambiará y obviamente tus resultados mejoraran.

Tercero: Crea metas con fechas y plazos fijos
Al plantearnos metas es muy probable que nos resulte muy fácil tirar la toalla o incluso cambiarla por algo “más fácil” pues  no tenemos la disciplina de cumplir lo que nosotros mismos nos queremos comprometer a lograr, es por eso que poner una fecha con un plazo es una gran idea para comenzar a disciplinarnos, pues al saber “cuando y hasta cuando” tenemos para cumplirnos creamos un compromiso real; podemos escapar de cumplir cuando no tenemos claro cuando iniciar pero no de lo que sabemos cuándo iniciará.

Cuarto: Crea hábitos positivos
Si de verdad queremos llenarnos de entusiasmo, tenemos que aprovechar este nuevo año y verlo como una oportunidad de crecimiento y podemos iniciar por eliminar los hábitos que están fugando nuestro dinero y nuestra salud, para poder cambiarlos por hábitos sanos, positivos y de mucho provecho.

Tenemos que recordar que nuestro mejor recurso somos nosotros mismos y si no nos tratamos como tal, podemos llegar a descuidarnos tanto que perderemos con el tiempo todo lo que nos costó tanto trabajo y por tantos años construir.

Quinto: Diviértete
Casi nadie habla de esto cuando uno planea su año nuevo, pero creo que es la parte más importante de todas, pues se supone que, si bien el año entrante es incierto, lo que si deberíamos de tomar como una certeza y como un real propósito es disfrutar, de los amigos familia, experiencias, aprendizajes e incluso de uno mismo.

Gozar es la parte más importante de la vida, porque creo que es la razón por la que todo estamos aquí, por eso mismo debemos esforzarnos en esto y lograr que la felicidad, el éxito y la solvencia esté en cada uno de los rincones de nuestra vida, siempre y cuando ese disfrute no nos distraiga de nuestros objetivos.

De corazón espero que estos consejos te ayuden y te brinden un panorama más amplio de como mirar este año que se avecina, esta es una gran oportunidad de lograr todo lo que no hemos podido y para voltear a ver todo lo que este año nos ha brindado.

Estoy seguro de que lograras todos tus metas y serás aún mejor de lo que eres hoy, te deseo una muy feliz navidad y un próspero año nuevo a lado de toda la gente que tiene un lugar en tu vida y tu corazón.

Felices fiestas.




viernes, 13 de diciembre de 2019

Un completo éxito: La Voz Cobay.

El pasado 4 de diciembre en las instalaciones de la Universidad Modelo, se llevó a cabo la final del concurso de canto "Alza La Voz Contra La Adicción" realizado por el sistema DIF del Estado de Yucatán; en dicho evento participaron los alumnos del COBAY plantel Umán en dos categorías, como solista el joven Luis Enrique Tun Chan quien obtuvo el primer lugar con su canción "Éxodo Anónimo" y de igual forma en la categoría grupal participaron los jóvenes Luis Emanuel Canul Chan, Omar Alfonso Puch Guzmán, Edward Aly González Manzanero, Daniel Jesús Huerta García y Abiel  Pech May con su grupo "New Life" cuyo tema fue "Alza la Voz", con la cual obtuvieron la mención especial por lo que su composición será utilizada a lo largo de la campaña del DIF Estatal "Alza la Voz Contra La Adición".




Al respecto el Director del COBAY Plantel Umán, Lic. Erwin Pacheco López, reconoció el esfuerzo y dedicación que sus alumnos pusieron en la composición de sus temas desde el momento en que se les comunicó de la convocatoria.

"No dejo de reconocer la originalidad y el desempeño que distingue a los jóvenes del COBAY Umán, no sólo tenemos jóvenes que destacan en Inglés, Danza, Teatro, Deportes, por mencionar algo, también como lo es el caso de estos talentos musicales que estaban allí pero que anteriormente no se les había dado la atención que se merecen, es por eso que nos hemos dedicado a sacar adelante a nuestro plantel tal como nos lo instruye nuestro Director General Lic. Marco Pasos Tec, por encargo del Gobernador del Estado Lic. Mauricio Vila Dosal" mencionó el director del plantel. 


lunes, 9 de diciembre de 2019

MUNDO LIBRE: EL DINERO SE GENERA EN LA MENTE.


Casi en todos los casos, los temas que tienen que ver con el dinero son complicados, en especial en el tema de ganarlo porque surgen muchos mitos e ideas como “Es suerte nacer con mucho dinero”, “Ganar mucho dinero es una habilidad que le toca a unos cuantos” o la más popular “El ganar dinero se consigue trabajando duro”; sin embargo, estas ideas no podrían estar más lejos de la verdad y el día de hoy veremos por qué.


El inconsciente colectivo con su mejor intención no da “Pautas” o “Guías” para saber tomar decisiones de mejor manera, para tener un mejor estilo de vida y para superar un día a día lleno de carencias, pero existe un error en esta fórmula y es un error gravísimo que nadie voltea a ver y es: la sociedad que nos dice que hacer es pobre o al menos, sus finanzas no están bien.

Tan solo piénsalo un momento, si tus padres o las personas que te rodean te dan consejos sobre cómo tener éxito o como mejorar tu vida, pero ellos no lo han logrado entonces creo que tenemos un problema y esto debe a que ellos también han recibido información equivocada y a partir de ahí, podemos iniciar el cambio; obviamente la familia, los amigos y las personas cercanas nos aconsejan con la mejor intención y es que no es culpa suya, pues la información que recibieron fue adquirida de la misma manera en que la adquieres tú y no entraré al análisis de la historia de la información que nuestros familiares y amigos recibieron, mejor iniciemos un cambio para ti porque por eso estamos aquí.

Para iniciar un cambio real hacia la mejora, debemos borrar de nuestra mente la idea de que solo trabajando conseguiremos avanzar porque no es así, si bien en cierto que el trabajo es digno y recompensa con un sueldo, debemos entender que este es sólo el primer paso para avanzar ya que nos permite capitalizarlos, pero vivimos muy lejos de la plenitud y para llegar ahí debemos dejar creer que sólo trabajando conseguiremos mejorar, debemos dejar de pensar cosas como “Para conseguir dinero hay que trabajar con nuestro esfuerzo” y sobre todo debemos de escuchar y aprender de gente que sabe de dinero.

Por ejemplo, cuando tenemos alguna enfermedad vamos al doctor, cuando el coche se descompone vamos con el mecánico, pero cuando tenemos problemas de dinero vamos con esa persona cercana que tampoco le va bien para pedirle un consejo, dime ¿Qué error ves aquí?, es muy claro: la sociedad te dice que hacer para no ser pobre ¡Pero la sociedad es pobre! Y debes romper esa cadena, el cambio que tanto deseas está en el conocimiento adecuado y en tus prioridades, tienes que aprender nuevas habilidades y conocer cómo funciona el dinero, es como querer aprender a conducir un automóvil si ni siquiera sabes dónde va la llave.

Vamos a ejemplificar esta idea, imaginemos que hay dos personas, una es estudiante, consigue llegar a la universidad, graduarse y sigue los consejos de su padre que es empleado en una empresa, esto da como resultado que siga el mismo camino que él  ya que termina trabajando en una empresa igual que su padre y vive una vida de empleado, pero por el otro lado tenemos a una persona que igual es estudiante pero además de adquirir conocimiento de la universidad, contacta al jefe de su padre, el cual es un hombre de negocios y le pide consejos sobre qué acciones tomar para seguir sus pasos, pues ha entendido que el estilo de vida que quiere para si mismo sólo lo podrá conseguir si escucha a personas que ya están ahí, por lo que este empresario le da una guía para que él pueda elevar su estilo de vida.

Este ejemplo puede que se ahorre muchas explicaciones, pero funciona para demostrar esta idea y lo real que es, porque es así, existen muchos casos de éxito que siguieron este sendero, siempre pon atención de lo que escuchas y sobre todo de quien lo escuchas, las buenas intenciones no generan resultados, pero la información correcta sí.

El dinero se genera en la mente porque es la información que recibes la que hará la diferencia, lo que tienes en la cabeza es el reflejo de tus finanzas y para que estas sean diferentes, los que está en tu cabeza también debe serlo, el momento es ahora.