jueves, 7 de noviembre de 2019

noviembre 07, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 7 de noviembre de 2019.- Los trastornos neurológicos, desde la epilepsia, el Alzheimer, los accidentes cerebrovasculares, hasta el dolor de cabeza, afectan en todo el mundo a unos mil millones de personas, por ello, la Academia Nacional de Medicina de México, en coordinación con Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), dio inicio al Simposio extramuros “Desafíos en Medicina, salud mental y alteraciones neurológicas”.

Durante la inauguración, el director del plantel, Carlos Castro Sansores, informó que el propósito de esta actividad es identificar enfermedades y riesgos para la salud en la región, con el objetivo de que centros de investigación, instituciones de salud y educativas den respuesta a éstos.

Agregó que en el programa se incluyen temas para médicos generales, especialistas y público en general, entre los que destacan avances tecnológicos en el diagnóstico y clasificación de gliomas, avances clínicos en la enfermedad del Parkison y tratamiento, entre otros.

Presídium del simposio.

En su mensaje, destacó que dentro de los grandes desafíos que tiene la salud en el país, se encuentran las enfermedades crónico-degenerativas, “y en estas, la salud mental y los padecimientos neurológicos son los que revisten un particular interés por su frecuencia, y por supuesto, importancia”.

En la jornada, se llevaron a cabo las ponencias “Avances tecnológicos en el diagnóstico y clasificación de Gliomas con fines terapéuticos”, a cargo de Leticia Rodríguez Moguel; “Visión actual de la enfermedad de Parkinson. Perspectivas de tratamiento”, con el invitado especial Edgar Jesús García Santamaría; y “Enfermedades neurodegenerativas”, impartida por Rosalinda Guevara Guzmán.


La Academia Nacional de Medicina, la más antigua de América, tiene como objetivo promover el estudio, enseñanza e investigación, con el fin de actualizar los conocimientos y orientar criterios entre los profesionales de la salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario