viernes, 8 de noviembre de 2019

noviembre 08, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 8 de noviembre de 2019.- Para el fin de semana y lunes se prevé que el Frente Frío 11 y una Onda Tropical afecten de manera moderada a la región, debido a que se anticipa evento de Norte moderado durante el sábado y chubascos vespertinos aislados en algunas regiones durante los días siguientes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se mantendrá el pronóstico de temperaturas calurosas, aunque no se esperan valores por arriba de los 35.0 grados Celsius. Se espera también que las mañanas durante los próximos días sean de cálidas a templadas con rangos promedio durante la madrugada de entre 18.0 y 22.0 grados Celsius en Yucatán, de 20.0 a 24.0 grados en Campeche y entre los 21.0 y 25.0 grados en Quintana Roo.


De acuerdo con los pronósticos, este sábado se prevén temperaturas máximas de entre 28.0 y 32.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 27.0 a 31.0 grados en Campeche.

El Frente Frío 11 se ubicará con características de estacionario al norte de la región, por lo que favorecerá vientos del norte noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán.


De igual manera, se espera que el sistema frontal favorezca intervalos de chubascos en las zonas norte, noreste y noroeste de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; y, en el centro y suroeste de Campeche.

Para este día se espera que una nueva onda tropical se ubique en el occidente del Mar Caribe y pudiera favorecer nublados en las costas de Quintana Roo.

Para el domingo se pronostican de nuevo temperaturas máximas de entre los 28.0 y 32.0 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 27.0 a 31.0 grados en Campeche.

Para este día se espera que el sistema frontal 11 empiece a cambiar sus características, ubicándose en el sur del Golfo de México, y se espera que una nueva onda tropical se aproxime a la región y genere intervalos de chubascos en el norte, noreste y oriente de Yucatán, suroeste de Campeche; y, en la línea costera de Quintana Roo.

Los vientos serían del norte noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera. 

El lunes se anticipan valores máximos de entre los 31.0 y 35.0 grados en Yucatán y Quintana Roo, así como de los 30.0 a 34.0 grados en Campeche.

El ingreso de humedad sobre la zona por el paso de la onda tropical ocasionará lloviznas aisladas en los estados de Yucatán y de Campeche, así como en la zona costera de Quintana Roo.

Los vientos serían del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la zona costera.

0 comentarios:

Publicar un comentario