miércoles, 6 de noviembre de 2019

noviembre 06, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 6 de noviembre de 2019.- Si hay un evento que se ha posicionado, a lo largo de los años, como impulsor de futuros talentos del balompié de Mérida, es sin duda alguna el Torneo Municipal de Fútbol de Barrios y Comisarías, que celebrará su edición XXIV, misma que será inaugurada en el campo Iches Burgos de Chuburná, el domingo 24 de noviembre próximo, a las 12:00 horas, según se dio a conocer hoy durante la presentación oficial de la convocatoria.

“El corazón del deporte está en sus colonias y comisarías, por eso sabemos la importancia de mantener el impulso de éste evento, que continuará como una ventana para detectar nuevos talentos”, comentó el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida.
En el presidium, Aguilar y Aguilar estuvo acompañado por la regidora Karem Achach Ramírez, quien asistió en representación del alcalde Renán Barrera Concha.

Presentación de la edición XXIV del Torneo.


Asimismo, estuvieron presentes Erika Sauri Ramírez, Subdirectora de Juventud y Deportes; Manuel Martín Medina, presidente de la Afeyac; Freddy Sansores Carrillo, Delegado Estatal de Árbitros, y Héctor Acosta Quintero y Carlos Galeana Irra, jugadores de los Venados FC Yucatán, así como Jorge Pinzón Pacheco, gerente del restaurante Vinylos Altabrisa, sede de la conferencia de prensa.


El Director de Bienestar Social mencionó que se mantendrá el sistema de eliminación directa, aunque el próximo año se cambiará a round robin por grupos, con el objetivo de que el torneo se consolide.

“Una de las encomiendas de nuestro alcalde es impulsar la sana convivencia familiar, a través del deporte, y por eso buscamos llevarlo a diferentes puntos de la comunidad”, recalcó la regidora Achach Ramírez.

En tanto que la Subdirectora de Juventud y Deportes recordó la importancia de continuar con la organización de eventos gratuitos, y sobre todo llevar el deporte a distintas partes de las colonias y comisarías de Mérida.

Las inscripciones serán gratuitas y se podrán realizar a partir de mañana jueves 7 de noviembre en la Subdirección de Juventud y Deportes (calle 65 entre 40 y 42 centro), en el horario de 9:00 a 20:00 horas, donde los equipos tendrán que registrar su participación, al proporcionar el nombre del equipo, el del responsable y su número telefónico.

Para esta edición se repartirá una jugosa bolsa de $74,000, y los premios serán similares para los equipos de barrios y comisarías: el primer lugar obtendrá $14,000, el segundo $11,000, el tercer sitio $8,000 y al cuarto lugar $4,000, además de los respectivos trofeos.

Los conjuntos participantes serán de la categoría de segunda fuerza libre varonil, solamente deberán que pagar el arbitraje, el cual tendrá un costo de $200 pesos para las colonias y $240 para las comisarías (debido a la distancia). Las credenciales tendrán un costo de $30 pesos y estarán disponibles en las oficinas de la Afeyac.

Las juntas previas se llevarán al cabo el miércoles 20 de noviembre, a las 18:00 horas, para comisarías (único día) y, el jueves 21 de noviembre para las colonias (único día). Ambas juntas se realizarán en el Auditorio de la Dirección de Desarrollo Social en la calle 65 No. 368-A entre 40 y 42.

En busca de llevar el fútbol a diferentes puntos de la ciudad y sus alrededores, el torneo se jugará en las siguientes colonias probables: Chuburná, Bojórquez, Roma, Chenkú, Chuburná de Hidalgo Insurgentes, Díaz Ordaz, Ex Rastro, Fraccionamiento del Parque, Jesús Carranza, Colonia Maya, Mulsay Solidaridad, Salvador Alvarado Sur, San Antonio Kaua II y San José Tecoh  Valenzuela. Mientras que las comisarías que serán sedes, son: Xcanatún, Molas, San José Tzal y Chichí Suárez. (Hérbert O. Martínez Fuente, Jefe de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Subdirección de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida).

0 comentarios:

Publicar un comentario