viernes, 8 de noviembre de 2019

noviembre 08, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre de 2019.- Líbranos del mal, la nueva novela del autor peruano Santiago Roncagliolo, será publicada por Grupo Planeta en todos los países de América Latina y España en 2020. En este trabajo literario, Roncangliolo, considerado como uno de los narradores más relevantes de su generación, vuelve a los temas que han impulsado su obra literaria: la familia, los complejos vínculos que la mantienen unida, y los secretos que afloran y amenazan con destruirla.

Roncagliolo explora la vida de una familia peruana que tiene una cómoda vida en Estados Unidos, hasta que una llamada de larga distancia abre las puertas del pasado y obliga al padre a enfrentar hechos que ha buscado ocultar toda su existencia y lo vinculan a los abusos del Sodalicio, una sociedad de laicos cristianos. Narrada por su hijo, quien desde pequeño ansiaba saber de Perú, su tierra natal, sin comprender nunca las razones que impulsaron a su progenitor a alejarlos del mismo, es una poderosa radiografía acerca de la intimidad, la identidad, los lazos del amor y las distancias a las que se puede llegar para intentar negar el pasado.

Santiago Roncagliolo. Foto Diana Chávez (Gestión)

Santiago Roncagliolo (Lima, 1975) pasó su infancia en México, por motivos políticos familiares, y volvió a Perú durante sus años universitarios. Desde 2000 vive en España, en donde ha combinado su trabajo como escritor con la traducción, el periodismo y guionismo. Formó parte de la primera generación de Bogotá 39 y en 2006, con su novela Abril rojo, se convirtió en el autor más joven en ganar el Premio Alfaguara de Novela. 

La llegada de su obra a Grupo Planeta refrenda la vocación de nuestro equipo para reunir y acercar a los lectores a las voces más destacadas de la narrativa latinoamericana. (Grupo Planeta)

0 comentarios:

Publicar un comentario