viernes, 8 de noviembre de 2019

noviembre 08, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 8 de noviembre de 2019.- Para este viernes dominarán las condiciones mayormente calurosas en la región, aunque no se descartan chubascos vespertinos aislados, informa el OCPY de la Conagua.

De acuerdo con los pronósticos, se anticipan temperaturas máximas de entre los 31°C y 35°C en Yucatán, mientras que para Mérida los valores durante el día oscilarían entre los 33°C y 35°C. 


El ingreso de aire cálido y húmedo a la región y el desplazamiento sobre el sur de la zona de la Onda Tropical 50 pudieran favorecer de lloviznas a chubascos (5 a 25mm) en las porciones noroeste, noreste y norte de Yucatán, mientras que para el resto de la entidad se esperan lloviznas.

Se prevé fuerte efecto de bochorno por alto contenido de humedad en el medio ambiente y las altas temperaturas.

Los vientos serían del norte noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 40 km/h en la zona costera de Yucatán, especialmente por la tarde.

Por otra parte, el Frente Frío 11 se ubica sobre el centro del Golfo de México y se espera que a lo largo del día se desplace sobre esa zona, para que el día de mañana sábado se ubique al norte de la Península de Yucatán.

0 comentarios:

Publicar un comentario