viernes, 8 de noviembre de 2019

noviembre 08, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 8 de noviembre de 2019.- El alcalde Renán Barrera Concha entregó esta mañana a vecinos de la colonia Emiliano Zapata Oriente las obras de pavimentación de la calle 43, con lo que los habitantes de la zona ven cristalizado un sueño de varios años.

Acompañado de vecinos y funcionarios municipales, Renán Barrera recorrió el tramo pavimentado, que va de la 34-A hasta la 46, el cual permite una mejor conectividad y facilidad para el desplazamiento.

El Concejal refrendó su compromiso de combatir el rezago, trabajar de manera estrecha con los ciudadanos para fortalecer las vialidades de Mérida y con esto mejorar la calidad de vida de los meridanos.

—Hoy estamos cumpliendo con una demanda que durante muchos años hicieron los vecinos para mejorar las condiciones de vialidad de la zona y quiero agradecerles su buena disponibilidad para trabajar en favor de su colonia—expresó.


Aseguró que durante su administración se continuarán impulsado de manera conjunta los proyectos prioritarios que coadyuven a detonar el desarrollo del municipio, siempre de la mano de los ciudadanos.


—Seguimos firmes en nuestro compromiso de mejorar la imagen urbana del municipio y optimizar las condiciones de las arterias ubicadas al interior del Anillo Periférico—mencionó.

En el recorrido y entrega de las nuevas vialidades acompañaron al alcalde los directores Jesús Aguilar y Aguilar, David Loría Magdub, Federico Sauri Molina, Gerardo Acevedo Macari, de Bienestar Social, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Gobernación, así como el subdirector de Mercados, Alejandro Gil Sandoval.

En esos momentos, cuadrillas del Ayuntamiento se encontraban realizando labores de limpieza y corte de hierba, mantenimiento y pintura a los juegos infantiles, limpieza del arenero y poda de árboles del parque "El faisán y el venado"; mantenimiento de luminarias, limpieza y desazolve de pozos y rejillas, bacheo, calafateo de calles, fumigación y abatización.

En total en estas labores participaron 31 trabajadores municipales.

Antes del corte inaugural, el director de Obras Públicas, David Loría Magdub explicó que las calles pavimentadas son la 35 de la 46 a la 28, la 43 de la 46 a la 34-A y la 42 de la 33 a la 35, de la mencionada colonia, calles que son consideradas como vías terciarias.

—El día de hoy estamos entregando 800.10 metros lineales de vialidades nuevas; 2,053.12 metros cuadrados de guarniciones y banquetas y tres acciones de vivienda que son dos cuartos para baño y un techo firme—informó.

En total se invirtieron $2.982,827.93, provenientes de recursos infraestructura (Ramo 33), indicó.

Asimismo, agregó que entre las obras que se iniciarán en la colonia se encuentran cinco acciones de vivienda, 130 ML de ampliación de red de agua potable, 32 sistemas de drenaje pluvial, y 161.53 M2 de guarniciones y banquetas con una inversión de $1.216. 070.60 del recurso Ramo 33.

Vecinos beneficiarios expresaron su agradecimiento al alcalde Renán Barrera por pavimentar estas calles, ya que se atendió una solicitud que habían hecho por años.

La señora Marciana May expresó que la construcción de estas calles le da una mejor imagen a la colonia, pero principalmente la hacen más segura.

—Estoy muy feliz con esta calle porque ahora será más seguro caminar por aquí y además los vehículos como los taxis, podrán transitar sin problemas—continuó. Antes nos dejaban en las esquinas y teníamos que caminar entre piedras.

Julia Garrido indicó que vive desde hace 30 años en la zona y recalcó que para los vecinos la construcción de la calle 43 tiene un significado muy especial porque gracias a eso ahora tendrán acceso a mejores servicios públicos.

—Este es un sueño para nosotros, ya no tendremos más calles encharcadas y con moscos, pero lo más importante es que ahora tendremos más servicios como la entrada del camión de la basura—comentó.

Finalmente, Margarita Bote felicitó al alcalde por realizar obras para todos los habitantes del municipio.

—Me da gusto ver que tenemos un alcalde que nos visita y que está al pendiente de nosotros, ahora el parque está más limpio, están fumigando y tenemos nuevas y mejores calles—concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario