viernes, 8 de noviembre de 2019

noviembre 08, 2019
KANASÍN, Yucatán, 8 de noviembre de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a F.A.K. por su presunta participación en los delitos de lesiones contra servidor público y daño en propiedad ajena, denunciados tras los hechos ocurridos el pasado fin de semana en calles del municipio de Tekal de Venegas, Yucatán.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales adscritos a la demarcación, tras formular la imputación, presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien pidió la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que la Juez de Control estableció el próximo 11 de noviembre para la continuación de la audiencia.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 123/2019, los hechos ocurrieron el pasado tres de noviembre, cuando el imputado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública y un elemento de la Policía le llamó la atención, entonces F.A.K. presuntamente atacó al agente, provocándole lesiones que tardan más de 15 días en sanar y daños a su vehículo; por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Por último, los fiscales presentaron sus argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva y la Juez de Control, tras valorarlos, otorgó la medida por todo el tiempo que dure el proceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario