jueves, 7 de noviembre de 2019

noviembre 07, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 7 de noviembre de 2019.- Para combatir el rezago educativo en Yucatán, tal como lo ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal, el Instituto de Educación para Adultos (Ieaey) realizará en el estado la Primera Jornada Nacional de Acreditación y Certificación, en la que las y los mayores de 15 años que deseen concluir los niveles primaria y secundaria podrán hacerlo.

En coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), se promoverá la aplicación de exámenes a personas jóvenes y adultas que se encuentran en la fase final de su proceso de alfabetización, los días 8, 9 y 10 de noviembre. Esas fechas también estarán abiertas a la población que desee incorporarse a los servicios que ofrece la dependencia estatal.



Para ello, se instalarán 128 sedes de evaluación en todo el territorio, las cuales estarán repartidas en las 55 plazas comunitarias y lugares públicos. De esta manera, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, las y los interesados podrán terminar sus estudios.


En el caso de los niveles de primaria y secundaria, mujeres y hombres mayores de 15 años que estén a uno o dos módulos de concluir el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (Mevyt) del INEA podrán presentar el examen.

También se atenderá a la población interesada en certificar sus conocimientos bajo la fórmula de una sola evaluación, así como a las personas inactivas, que fueron dadas de baja o a las que les falta un máximo de cuatro módulos para la conclusión del nivel que corresponda.

Quienes deseen participar, de manera totalmente gratuita, deben llevar su credencial del Ieaey–INEA, si forman o han formado parte de este sistema; quienes se acercan por primera vez deberán llevar una identificación con fotografía. Para mayores informes, se pone a disposición el número 923 80 44, en horario de 8:00 a 19:00 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario