miércoles, 6 de noviembre de 2019

noviembre 06, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre de 2019.- Luego del asesinato de 9 miembros de la familia LeBarón, y por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se trasladó la noche de este martes al municipio de Bavispe, Sonora. 

“Nuestro Presidente, yo diría que encabeza la indignación de México frente a estos hechos y nos ha ordenado que estemos aquí. La instrucción que tenemos del Presidente es coadyuvar y actuar para que se haga justicia”, aseguró Ebrard. 

Además del canciller, se trasladó el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el titular de la Coordinación de Métodos de Investigación de la Fiscalía General de la República, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez; y al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Homero Mendoza Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional. 


El canciller refirió que al ser una comunidad binacional la involucrada en los hechos, mantiene una comunicación permanente con las autoridades norteamericanas y reiteró que la indignación que existe habrá de traducirse en el cumplimento de la ley y que haya justicia. 


Frente a ello, aseguró que el gobierno destinará todos los esfuerzos necesarios para identificar a los responsables de estos actos y hacer valer la justicia que la ley prevé; por lo que garantizó que no se permitirá la impunidad de los autores materiales e intelectuales de este crimen. 

Ebrard Casaubón aprovechó la oportunidad para externar a las familias afectadas de quienes han sufrido esta masacre, sus más sentidas condolencias y comprometió acciones, recursos y convicción para hacer justicia e impedir que estos hechos se repitan en el futuro. 

El recorrido se realizó por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de hablar vía telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump. Tras la llamada, López Obrador prometió a Trump que el gobierno mexicano garantizaba “justicia con prontitud y por convicción”, por lo que ordenó a las autoridades implicadas a realizar personalmente un recorrido en la zona. (Carolina Rivera y Jannet López Ponce / Milenio)

0 comentarios:

Publicar un comentario