miércoles, 2 de octubre de 2019

octubre 02, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 2 de octubre de 2019.- La interacción de una zona de baja presión -10% de posibilidad de desarrollo ciclónico- con una onda tropical favorecerán la tarde de este miércoles de chubascos a tormentas puntuales fuertes en diversas zonas de la Península de Yucatán, informa el OCPY de la Conagua.

En tal sentido, se presentarán de chubascos a tormentas puntuales fuertes (5 a 25mm) en las porciones sur, noreste y oriente de Yucatán, condiciones que pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento mayores a los 50 km/h. 

Se prevén para este día temperaturas máximas de entre los 33°C y 37°C para Yucatán, mientras que para Mérida los valores durante el día oscilarían entre los 33°C y 35°C. 


Los vientos serían del este noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera. 

Por otra parte, se mantiene bajo vigilancia una zona de baja presión ubicada a unos 420 kilómetros al este de las costas de la Península de Yucatán y con 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas o menos. 

El sistema, que registra vientos máximos sostenidos de 20 km/h con rachas de hasta 30 km/h, mantiene su trayectoria al oeste noroeste y se prevé que se mantenga bajo esas condiciones durante las próximos horas e, incluso días. 

La baja presión no está teniendo las condiciones necesarias para su desarrollo, aunque si pudiera generar fuertes lluvias en la región durante los días siguientes. En esta temporada de ciclones tropicales 2019, se recomienda a la población estar debidamente informada a través de los canales oficiales. Evite rumores y desinformación.

0 comentarios:

Publicar un comentario