domingo, 6 de octubre de 2019

octubre 06, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre de 2019.- El senador de Morena, Ricardo Monreal, reconoció "el valor y la honestidad" del ministro Eduardo Medina Mora por renunciar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y dijo que "no hay intocables" en ningún nivel del gobierno.  

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado aseguró en redes sociales que se trata de una prueba de que "la lucha contra la corrupción va en serio y no hay intocables en ningún nivel o poder del gobierno", por lo que apoyó la transparencia y deseó que "no se lastime injustificadamente" a alguna persona. 
Ricardo Monreal. (Foto: Octavio Hoyos)

El morenista adelantó que el próximo martes, por mayoría simple, el pleno del Senado aprobará la renuncia y rechazó que el presidente Andrés Manuel López Obrador "tumbó" a Medina Mora, a lo que dijo que el Ejecutivo ha sido el más respetuoso de todos los poderes. Aclaró que el nuevo ministro sólo cubrirá el tiempo que le faltaba a Medina Mora en la Corte, es decir, 11 años. 


La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia el 30 de julio contra el ministro tras una alerta por parte del gobierno estadunidense de movimientos y transferencias bancarias irregulares de las cuentas de Medina Mora hacia Estados Unidos y Reino Unido.  

El titular de la UIF, Santiago Nieto, acusó que Medina Mora emitió resoluciones que permitieron desbloquear dos mil millones de pesos de cuentas bancarias de delincuentes, traficantes de personas y corruptos investigados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). (Silvia Arelano / Milenio)

0 comentarios:

Publicar un comentario