miércoles, 9 de octubre de 2019

octubre 09, 2019
MANAGUA, Nicaragua, 3 de octubre de 2019.- Bajo una extrema medida de seguridad, dio inicio este jueves el proceso judicial en contra de 5 sujetos acusados de torturar y luego descuartizar en siete partes a Máximo Ríos Orozco, 47 años, en una finca ubicada en la comarca Buenos Aires en Villa el Carmen, departamento de Managua.

El Ministerio Público acusó por el delito de asesinato agravado a los guatemaltecos Silas René Galindo Recinos, Lucas Medrano Ramírez, los nicaragüenses Marcos Manuel Amaya Narváez y Carlos Enrique Cortez Guevara, y al colombiano Everth de Ríos Ospina.

Según la acusación, el día 24 de septiembre los detenidos llegaron hasta la finca antes mencionada, propiedad de Victorino Manuel Mondragón, luego los señalados comenzaron a golpear a la víctima, amararlo con un mecate e interrogarlo, ¿Dónde está?,  decinos y te perdonamos la vida...

Qué bueno que están en la cárcel, hijos de puta.

Seguidamente, el sujeto Marcos Amaya fue a sacar un machete que estaba en la albarda de un caballo, y trasladaron a la víctima hasta un cultivo de maíz, donde le dieron un machetazo en la pierna, le cortaron la oreja derecha, lo decapitaron y amputaron los pies y manos.

Luego, los detenidos metieron en un saco los pies, manos y la cabeza de la víctima, y lo trasladaron al kilómetro 23 carretera vieja a León, donde enterraron las extremidades y un kilómetro más adelante dejaron tirado el resto del cuerpo con intenciones de que no fuera reconocido.


Cuidador de finca obligado a callar

Al ver la tortura que los detenidos hacían a Máximo, el cuidador de la finca se lo hizo saber a su patrón, Victoriano Mondragón, quien le dijo “ellos están investigando; vos no has visto nada” y luego le cortó la llamada.

Luego, el cuidador de la finca preguntó a los detenidos por qué lo estaban golpeando, quienes respondieron “Andate de aquí, cuidado hablás si no quieres que te pase lo mismo”...

Al día siguiente, su patrón Máximo le (?) ordenó limpiar la sangre y fumigar el maizal donde se cometió el crimen. 

El juez a cargo del proceso dictó la prisión preventiva para todos los detenidos, y fijó fecha de audiencia inicial para el 14 de octubre del presente año. (Jerson Dumas / Radio La Primeriza)

0 comentarios:

Publicar un comentario